fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Michelin cumple 130 años ofreciendo soluciones para la movilidad

La historia de Michelin comienza hace 130 años con una idea innovadora: la del primer neumático desmontable. Los hermanos André y Édouard Michelin, que en 1889 habían heredado el pequeño taller de su padre en Clermont-Ferrand, Francia, diseñaron un neumático de bicicleta que pusiera fin a las enormes dificultades que suponía reparar y cambiar una llanta. A esta primera revolución, un neumático desmontable y reparable presentado en 1891, siguieron muchas otras.

En 1895, Michelin escribió un nuevo capítulo en la historia de la automoción, al hacer rodar el primer automóvil sobre neumáticos con cámara de aire: el Eclair. Desde entonces y hasta 2024, la fecha prevista por Michelin para poner en el mercado a disposición de los automovilistas su revolucionaria solución UPTIS junto a General Motors, habrán transcurrido otros 130 años.

PUBLICIDAD Content_1
Michelin 130 años

El prototipo UPTIS es una nueva generación de ruedas sin aire, que posibilitaría importantes ventajas en seguridad y medioambientales, al ahorrar los neumáticos que se desechan anualmente debido a pinchazos, daños o desgaste irregular producto de una presión inadecuada. En el horizonte, Michelin Vision, un concepto de neumático del futuro construido en torno a una estructura alveolar, personalizable, que podría imprimirse en 3D, totalmente conectado y ecológico.

Al mismo tiempo, los hermanos Michelin detectaron rápidamente los problemas que suponía para los automovilistas encontrar el camino correcto en carreteras sin señalizar. El propio André, que anteriormente había trabajado como cartógrafo para el gobierno francés, conocía bien las inquietudes de todos aquellos que tenían que afrontar un viaje.

Michelin 130 años

De este modo, Michelin se lanzó al desarrollo de una serie de soluciones para ayudar a los conductores en las que se incluían guías de hoteles, de viajes y mapas de carreteras, que contribuyeron a estimular el turismo y el desarrollo de la automoción.

PUBLICIDAD Content_2

La guía Michelin inicia su aventura se inicia en 1900, pero no sería hasta diez años después que vería la luz la primera edición de la guía Michelin para España & Portugal.

En 2019, Michelin también celebra su centenario en la cartografía en España, cumpliendo así más de un siglo ofreciendo a los usuarios de la carretera informaciones turísticas y de carreteras precisas y fiables.

Desde su primer mapa de carreteras de Francia, publicado en 1910, la cartografía Michelin se ha adaptado de forma paralela a los tiempos y al desarrollo de la red de carreteras, con avances tan relevantes como los primeros mapas concebidos a partir de bases digitales (a partir de 2007), el primer mapa interactivo con acceso a través del teléfono móvil (2010) o la actual aplicación ViaMichelin.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1