fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Michelin Connected Fleet contribuye a la seguridad de las flotas

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en el trabajo. Las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducirlos.

El 33% de los accidentes laborales con fallecidos en España se producen al volante, bien durante la jornada laboral (3.930 accidentes en total) o al ir o volver del trabajo (8.806 accidentes). Y este problema se incrementará debido al notable aumento del parque de vehículos destinados al transporte y sus índices de siniestralidad.

PUBLICIDAD Content_1

En las condiciones actuales del mercado, la relación entre costes y seguridad se ha vuelto aún más estrecha si cabe. Implementar políticas que fomenten no sólo la seguridad durante la conducción, sino que garanticen además la integridad de la mercancía y del personal implicado en los diferentes procesos, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales y de prevención de riesgos laborales, es de vital importancia.

Michelin Connected Fleet

Las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad y resuelven esos dos inconvenientes por sus contenidos costes y su probada eficacia. Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros– mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, la propuesta de Michelin Connected Fleet produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores.

PUBLICIDAD Content_2

En un trabajo conjunto con el cliente se definen unas KPIs para medir la seguridad y poder evaluar los progresos realizados. El ‘Ratio de Accidentes y Seguridad’ surge del análisis del número de accidentes ocurridos y las circunstancias en las cuales se desarrollaron. El ‘Cumplimiento de Normativas y Horas de Servicio’ permite conocer el tiempo de conducción de cada conductor y sus respectivos descansos, para poder planificar mejor las rutas, garantizar la seguridad de los conductores y evitar sanciones.

Michelin Connected Fleet

La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, permite reducir el número de infracciones y accidentes. Las herramientas de Michelin Connected Fleet permiten realizar un minucioso análisis de la conducción de los conductores de una flota.

PUBLICIDAD Content_3

Con el apoyo de Michelin Connected Fleet los clientes no solo evalúan la conducción y los puntos fuertes y débiles de sus conductores. Con el asistente integrado de conducción, con la plataforma de gestión de flota de Michelin Connected Fleet, los conductores reciben:

  • Recomendaciones de una velocidad específica para cada ruta que permitan la reducción de las frenadas y aceleraciones continuas.
  • Formación en técnicas de conducción ecológica y segura; que no sólo ayudan a reducir el gasto en combustible sino también en piezas de desgaste del vehículo, como pastillas/zapatas de freno o neumáticos.
  • Avisos y alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o próximas retenciones.
  • Consejos sobre el trazado de curvas o el uso de las marchas.

Michelin Connected Fleet

Del mismo modo, el análisis de los conductores permite optimizar y mejorar la formación de los conductores. Mientras que la monitorización de cada conductor permite escoger a los mejores para cada tarea específica, con un reparto óptimo de los recursos humanos y mayores garantías de éxito.

PUBLICIDAD Content_4

Michelin Connected Fleet también permite a un gestor de flota consultar online los datos de los tacógrafos de los vehículos, con descargas remotas y la generación de informes detallados. De esta forma resulta muy sencillo gestionar las horas de conducción de cada conductor, los periodos de descanso y el cumplimiento de la normativa.

Con las herramientas telemáticas se controla la seguridad del vehículo, pues ayuda de una forma sencilla a controlar el mantenimiento preventivo. En algunos casos también identifica posibles averías, incluso anticipándose a su aparición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1