Michelin, implantada en Aranda de Duero hace casi cincuenta años, ha estado una vez más en Fiduero, la feria multisectorial que representa el tejido empresarial y social de la comarca de la Ribera del Duero y que este año ha celebrado su XXXI edición.
Michelin ha presentado en Fiduero un stand que ofrece a los visitantes a la feria una muestra del compromiso que la empresa mantiene con Aranda y La Ribera, desde que en septiembre de 1970 saliera el primer neumático de la fábrica de la marca francesa tiene en Aranda.
En estos 48 años, más de 4.000 personas han trabajado, o lo hacen actualmente, habiendo fabricado más de 50 millones de neumáticos de camión en la fábrica, que ha tenido un papel protagonista en la revitalización industrial y comercial de la comarca, y que sigue contribuyendo a la actividad económica de la misma creando empleo directo e indirecto.
En su stand, Michelin destacó su apuesta realizada por la compañía en responsabilización y digitalización, para mejorar la competitividad y el servicio al cliente.
También se mostraron los proyectos de alta tecnología realizados en los últimos tres años, que superan los 60 millones de euros de inversión, y que han permitido la contratación de más de 300 personas, y facilitado el crecimiento y transformación de la fábrica, y generando empleo estable y de calidad.
Un circuito infantil de seguridad vial, dirigido a los pequeños de entre 3 y 12 años, puso, también, de manifiesto la importancia de las normas de seguridad vial a través del juego.