En las flotas de larga distancia, el combustible representa el segundo puesto en gasto después de los salarios de los conductores, de ahí el interés de las empresas de transporte por todas aquellas soluciones que permiten reducir los costes de explotación para mejorar su rentabilidad.
El nuevo Michelin X Line Energy Z2 ha sido desarrollado para responder a estas expectativas, tanto en materia de consumo de carburante como de nivel de emisiones de CO2, sin obviar otras prestaciones tan importantes como son la seguridad y la duración.
Las principales características del Michelin X Line Energy Z2 son la reducción del consumo de carburante en 0,8l / 100 km, la reducción de las emisiones de CO2 en 22 g / km, buenas prestaciones en condiciones invernales (3PMSF / M + S y etiquetado de Grado B en adherencia en mojado).
Con el nuevo 315/70 R 22.5 X Line Energy Z, se completa la actual oferta con el 385/55 R 22.5 X Line Energy F, el 315/70 R 22.5 X Line Energy D2 y el 385/55 R 22 X Line Energy T.
Así, Michelin ofrece una gama completa de neumáticos de grado A en eficiencia de consumo para equipar todos los ejes de un conjunto camión/ semirremolque.