fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Michelin abre su nuevo centro de distribución de Illescas

Michelin España Portugal ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la península ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m2, dará servicio a los clientes del Grupo de España, Portugal y Andorra.

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. Esta población ha sido elegida para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

michelinLa nave de 52.000 m2 se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m2, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este centro se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El centro de distribución de Illescas está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Además, este edificio está dotado con las mejores y más modernas instalaciones de protección contra incendios. En concreto, cuenta con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 m3 cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1