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Mercedes-Benz Sprinter 9 G-Tronic Plus con 143 CV

A mediados del pasado año conocimos y tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña jornada de conducción con los nuevos modelos del Sprinter, ya que fueron presentados por esas fechas. Ahora la ocasión se nos ha presentado para testar una de las versiones que, presumimos, pueda convertirse en la punta de lanza de la gama. Y realmente nos ha dejado muy satisfechos en todos los aspectos.

Mercedes-Benz SprinterEstamos ante la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter y en plena era de la conectividad, la electrónica y la tecnología informática, de ahí que el nuevo modelo incorpore nuevas e importantes aportaciones en este campo, siempre en beneficio de la seguridad, el confort y la rentabilidad. El modelo o la versión del Sprinter que invitamos a estas páginas responde a las características técnicas de un motor de cuatro cilindros en línea y 2.143 c.c. con la potencia intermedia de 143 CV.

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Por debajo tenemos una opción de 114 y por encima otra de 177 CV. Esto es así en toda la gama de las versiones con tracción delantera, como es el caso de nuestro vehículo. Si nuestras expectativas son la mensajería o el puente nocturno entre grandes ciudades, existe una opción con propulsor V6 y 190 CV. Las mecánicas pueden conjugarse, en cualquiera de sus potencias, con la caja de cambios manual de seis relaciones o la nueva 9G-Tronic, como era el caso de nuestro test y, sinceramente, me rindo ante las evidencias y eficacia del 9-GTronic.

Mercedes-Benz Sprinter

Si me lo permiten, para mí no existe duda alguna. El cambio automático tendrá siempre detractores u oponentes y sus adeptos o prosélitos. No voy a esconder que me encuentro entre esos segundos y que en no pocas conversaciones con compañeros o vecinos sobre este aspecto llego siempre a la misma conclusión: un número importante de los que defienden la conducción pura, el cambio manual, etcétera… no han llegado a probar las bondades y la eficacia de una caja automática.

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Mercedes-Benz SprinterLa carrocería de este furgón Mercedes-Benz es completamente cerrada o de chapa ciega, con una puerta deslizante en el lateral derecho de generosas dimensiones, amen de las dos traseras de hojas gemelas. La longitud total es de 5.932 mm, mientras que la altura es de 2.020 mm. El espacio de la carga queda completamente aislado de la cabina, con capacidad para dos pasajeros más el conductor, por una sólida mampara metálica. Esta medida de seguridad, indispensable en un vehículo comercial, limita en cierto modo las posibilidades de reglaje del respaldo del asiento en el caso del conductor, a la vez que no da opciones a los acompañantes eventuales.

Mercedes-Benz SprinterBajo la banqueta del asiento que ocupan estos se ubican dos cofres de generosas dimensiones para alojar objetos varios. Donde reposan los pies de los acompañantes se localizan las herramientas de emergencia para un cambio de ruedas, etcétera. En cabina y al volante, el conductor se encuentra perfectamente alojado. No le va a costar ubicarse de la postura más cómoda y empezar con su empeño laboral. Su puesto es práctico, completamente despejado y de una excelente visibilidad hacia todos los ángulos.

En este caso, las maniobras posteriores están controladas o contempladas gracias a la cámara de visión posterior. Arrancamos sin llave, seleccionamos la palanca en D (Drive) y a trabajar. El cambio trabaja sin limitación de ningún tipo y reduce automáticamente a medida que vamos solicitándoselo al pedal de freno o adecuamos la velocidad a las circunstancias del tráfico y la carretera.

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En cualquier caso, también podemos recurrir al cambio secuencial.

Inteligente, interactiva…

Es decir, bajo el volante disponemos de dos levas con las que podemos subir de marchas (derecha) o reducir Mercedes-Benz Sprinter(izquierda) con solo pulsarlas de la manera más cómoda y eficaz. El paquete de conectividad que ofrece el Sprinter cuenta con la nueva generación de telemática desarrollada por la marca para sus vehículos, que se conoce como Mercedes PRO Connect, una base completa para cumplir con todos los requisitos que en cuestión de logística o transporte exija tanto una compañía de gran flota como el pequeño transportista.

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Igualmente se adapta a los requisitos que pueda marcar el cliente de Mercedes-Benz. Es una herramienta más de la gestión eficaz del vehículo, creado en principio para clientes de grandes flotas, ya sean pequeños comercios o grandes áreas. Es lo que exige tanto el comercio como el transporte actual.

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