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Mercedes-Benz Sprinter 314 CDI Furgón, el infalible

Confort, diseño, seguridad y rentabilidad se han ido adaptando paulatinamente a los nuevos tiempos desde que arrancara la andadura del Mercedes-Benz Sprinter allá por el año 1995. Este veinteañero se ha convertido en una de las furgonetas más vendidas de todo el mundo (unas 3,3 millones de unidades en 130 países de todo el mundo), Mercedes-Benz Sprinteralgo que, obviamente, avala su solvencia como vehículo para profesionales. En esta ocasión, nos subimos a un furgón de batalla estándar (3.665 mm) y techo elevado (2.757 mm de altura exterior y 10,5 m3 de volumen de carga) con propulsor 314 CDI OM651 Euro 6, cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS y paquete Blue Efficiency.

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El rendimiento global de este modelo de Sprinter sigue siendo óptimo, tanto por la comodidad en la conducción (maniobramos en trazado urbano y viajamos por autovía desde Barcelona hasta Madrid) y la firmeza (los 143 CV de esta unidad van sobrados incluso con el área de carga ocupada) como por la seguridad (la tracción trasera facilita el trabajo en las curvas más cerradas).

Hecho para ser práctico

La unidad de prueba cuenta con dos puertas laterales correderas, además de puertas posteriores con ángulo de apertura hasta la pared lateral y un amplio peldaño trasero. Con esas características, más la ventaja del techo Mercedes-Benz Sprinterelevado (hay una versión sobreelevada), las tareas de carga y descarga se efectúan cómodamente y sin perder tiempo. El interior del vano de carga estaba equipado con un panelado básico de madera en los laterales y argollas de sujeción en el suelo, pero la marca ofrece también guías de fijación enrasadas en el piso y guías de fijaciones laterales.

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En la cabina, espacio para tres ocupantes, un compartimento extra bajo el banco de los acompañantes (un asiento único) y varios huecos para almacenaje de material para uso continuado (libretas, dispositivos electrónicos, carpetas). El salpicadero es espartano, pero cumple su función. La radio Audio 10 de esta unidad (la que viene de serie) cuenta con manos libres y streaming de audio vía Bluetooth, conexión USB y toma Aux-in, así como ranura para tarjetas de memoria SD. Cada milímetro está pensado para que la practicidad no se vea comprometida.

Otro factor que hace de este vehículo una herramienta ideal para el trabajo es su maniobrabilidad. Al volante del Mercedes-Benz Sprinter, uno tiene la sensación de estar conduciendo un turismo, y eso pese a que esta unidad se va a los casi 6 metros de longitud. La suavidad de marcha y el confort de conducción se multiplican en combinación con el cambio automático opcional de 7 velocidades Mercedes-Benz Sprinter7G-TRONIC PLUS, un cambio que funciona eficazmente tanto en ciudad como en vía rápida, al lograr que el consumo de combustible y el nivel de ruidos se vean reducidos.

Esta unidad, además, monta un motor diésel 314 CDI con paquete Blue Efficiency (opcional), que ajusta, si cabe, un poco más el consumo del vehículo. Además de esta configuración (batalla estándar y techo elevado), Mercedes-Benz ofrece otras tres longitudes (una inferior y dos superiores) y otra dos alturas más (una inferior y otra superior).

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