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Mercedes-Benz SK, a escala 1:24

En esta ocasión os presentamos este Mercedes-Benz SK, un modelo, de la casa Revell, que compramos a través de Wallapop y que lo trabajaremos en escala 1:24.

El camión arrastraba un remolque cisterna, pero como que no nos acababa de convencer la configuración de la cabina diurna, la hemos transformado a nuestro gusto. Para ello hemos querido representar un camión de obras en configuración 4×4 de uso diurno.

Nos ha gustado el color con el que el antiguo propietario lo pintó. Y por eso, esa zona del camión no la hemos tocado. Hemos desarmado todo el chasis completo, pieza a pieza, para llevar a cabo este trabajo.

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mercedes sk

El fabricante de este camión es la casa Revell. Aunque habitualmente montamos camiones Italeri, la verdad es que las dos marcas manejan casi los mismos modelos en sus catálogos.

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Para nosotros, parecen más entendibles las instrucciones de montaje las de la casa italiana, el esquema es muy limpio, los números dentro de las bandejas, … Italeri te da una foto panorámica de las bandejas con su número y letra para identificarlas; sin embargo, Revell no lo da. Nos ponemos manos a la obra.

Primero, el camión no tenía dirección, así que lo hemos tenido que separar del chasis. Hemos sacado todo el eje con sus ballestas, también hemos realizado lo mismo para el eje trasero. El paragolpes delantero estaba muy chafado, por lo que no me vale para mi transformación, así que lo pusimos en el cajón de desastre.

Continuamos desmontando depósito de gasoil, soporte de batería, transmisiones y motor con su caja de cambios, faldones antilodo traseros y delanteros; la cuestión es dejar el chasis totalmente limpio.

Como que queremos que la maqueta represente un camión de obras 4×4 y como que estos vehículos reales están por terrenos, le tenemos que dar altura al chasis. Lo conseguimos doblando las ballestas. Es un kit de plástico, por lo tanto, con la ayuda de un mechero vamos calentando la zona central de las ballestas para conseguir arquearlas y darles la forma de un arco.

mercedes sk

Cuando tenemos las cuatro ballestas arqueadas, las colocamos en su lugar del chasis. El eje delantero lo tenemos que montar con sus mangueras, rótulas, barra rígida de dirección… Una vez armado, lo colocamos también en el chasis.

Montaremos el eje motriz trasero en las ballestas. Por último, el motor, caja de cambios, transmisión, soporte de batería y depósito de gasoil. Pintaremos todo el conjunto en color rojo.

Las faldillas antilodo traseras las hemos tenido que eliminar. Pensamos que eran faldillas delanteras de otro modelo. Hemos cogido dos faldones antilodo del cajón de sastre, echando mano también de los soportes para la ocasión. Retaladrar para reposicionar sus anclajes. Los hemos pintado en color negro.

Acompañan a los faldones antilodo los típicos faros traseros de carrocero representados con dos focos y los intermitentes. Los hemos tenido que fabricar partiendo de dos tiras de plasticard. Le hemos dado forma y las he pintado diferenciando las zonas de frenado con un color rojo más intenso, con la zona de los intermitentes en color naranja tan característico.

mercedes sk

En cuanto a las ruedas, las hemos sustituido porque las gomas del kit son de perfil más bajo y estos camiones todoterreno llevan más alto el perfil. Hemos elegido el neumático que tenía Italeri para sus modelos más antiguos. Están fabricados en plástico representando un surco más profundo que viene perfecto para nuestra transformación.

También hemos tenido que sustituir los espejos porque estaban absolutamente desproporcionados. En realidad, el cuerpo del espejo lo hemos tenido que realizar partiendo desde cero con una tira de plasticard. Después de todos estos pasos, toca el momento de la cosecha propia a base de pinturas al óleo para los envejecidos, colocar matrículas, entre otros puntos.

Más trucos

Los bujes delanteros de las ruedas delanteras los hemos fabricado con los bujes de unas ruedas traseras. Cortamos el buje con dos milímetros de cuerpo y así nos quedan representados los ejes delanteros motrices con todos sus tornillos tan característicos.

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