Mercedes-Benz Vans España inicia la comercialización del nuevo EQV, el gran monovolumen 100% eléctrico con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería.
Ya pueden hacerse pedidos en cualquiera de los concesionarios españoles de la marca, y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en septiembre de este año.

La fabricación en serie del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito y su versión también eléctrica eVito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.
El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV 300 están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta.

La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto-limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). Según los datos ofrecidos por el constructor, el consumo combinado WLTP es de 28 kWh/100 km (26,3 kWh/100 km ciclo NEDC).
Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, el Mercedes-Benz EQV también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación).

El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación.
El conductor también es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso. El EQV 300 ofrece una autonomía de 357 km según el ciclo combinado WLTP (418 km según ciclo NEDC) y hasta 487 km en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano.

La batería tiene una capacidad instalada de 100 kWh (útiles 90 kWh). El Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Además, el EQV incorpora de serie un sistema de carga aún más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería.

El fabricante pone a disposición de sus usuarios el Wallbox Mercedes-Benz Home, facilitando la carga del vehículo rápida y segura en una instalación adecuada, y en colaboración con Iberdrola ofrece un producto “llave en mano”, para la instalación fácil y rápida del Wallbox, así como un asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica.
El equipamiento de serie incluye el paquete de asistencia a la conducción que ofrece el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE. También Pantalla táctil de 10,25 pulgadas con MBUX y navegador o los asientos calefactados de conductor y acompañante entre otros elementos. Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento del nuevo EQV el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.