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Mercedes-Benz Concept V-ision e

Si quieres ver las imágenes de este modelo, haz clic en Fotos Mercedes-Benz V-ision e.

 

La Clase V de Mercedes-Benz empieza a hacer hueco a la nueva tecnología que viene. El fabricante alemán ha presentado en Ginebra un prototipo llamado Concept V-ision e, cuya tecnología de propulsión híbrida —más un interior de puro lujo y confort— está llamada a marcar el ritmo hacia el futuro (o el presente, mejor dicho) y, de paso, a ampliar el potencial del desarrollo de la Mercedes-Benz Clase V. Su carta de presentación: mejora de rendimiento y reducción de CO2. Para lograrlo, el Concept V-ision e viene equipado con una dupla de propulsión híbrida formada por un motor de gasolina y un motor eléctrico, que le permite desarrollar 245 kW (333 CV) de potencia y un par de giro de hasta 600 Nm, así como una velocidad máxima de 206 km/h.

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Recarga Mercedes-Benz V-ision e

Con estos números, Mercedes-Benz aumenta en 105 kW el rendimiento del Clase V más potente, a la vez que reduce el consumo de combustible. El fabricante germano afirma que el consumo no llega a los tres litros cada 100 km; mientras que si la conducción se realiza exclusivamente en modo eléctrico, se alcanza una autonomía de hasta 50 Conducción Mercedes-Benz V-ision ekm a una velocidad máxima de 80 km/hora. El vehículo gestiona de manera automática la relación combustión interna-motor eléctrico; pero dependiendo de las necesidades y los usos, el usuario puede activar manualmente cuatro modos de propulsión híbrida: Hybrid, E-Mode (operación eléctrica completa), E-Save (se preserva el estado de carga de la batería) y Charge (se carga la batería durante el recorrido). La batería de iones de litio de alto voltaje y 13,5 kWh de capacidad puede recargarse en menos de dos horas en una caja tomacorrientes de pared o un punto de carga público; pero gracias a la tecnología Plug-in Hybrid, se puede recargar también a través de un enchufe doméstico (alrededor de cinco horas).

Interior Mercedes-Benz V-ision eEl diseño exterior y las prestaciones de su interior colocan este prototipo en la vanguardia del Clase V (más cerca del Clase S, para ser justos). Sus formas dinámicas, los laterales abombados, los parachoques deportivos, el alerón y las llantas de 20 pulgadas multirradial lo dotan de un inequívoco carácter ágil y brioso. Dentro encontramos el mayor techo corredizo panorámico en el segmento de furgonetas medianas, unos acabados en blanco con piso de madera genuina y todo un completo kit de confort, que va desde los asientos ejecutivos con función masaje, calefacción y ventilación activa hasta dos mesas plegables, soporte de iPad con interfaz integrada para recarga y conexiones USB. Lujo y comodidad que dan forma a un sello único para el Clase V.

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