fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El mercado de Vehículos Industriales se desploma

Según los datos facilitados por ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), el mercado de Vehículos Industriales registró en diciembre una bajada de mercado del 6,4 % en comparativa con el mismo mes de 2016. Los únicos segmentos con variaciones positivas durante el mes son Rígidos de Carretera (3 %) y Rígidos de Obras (200 %).

Los datos acumulados a 2017 no son mejores y donde se preveían crecimientos holgados, el mercado registra un más que preocupante estancamiento y sólo crece respecto a 2016 un 0,1 %.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque todos los segmentos de Vehículos Industriales registran variaciones positivas respecto al año anterior, ninguno supera los dos dígitos, excepto Rígidos de Carretera en un 20 % y Rígidos de Obras en un 67 %.

El global del mercado de Industriales Pesados >= 16 toneladas de MMA registra un descenso de mercado del 0,2 % respecto a 2016, lo que representa 45 vehículos menos matriculados este año con respecto a 2016.

Por otra parte, el mercado de Vehículos para transporte de Pasajeros registra en el acumulado a diciembre un crecimiento del 7 % respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone 5 puntos porcentuales menos que el mes anterior. Esto representa 213 unidades más matriculadas este año que el 2016.

PUBLICIDAD Content_2

Mientras que el global de Autocares y Autobuses registra un crecimiento del 8 %, lo que supone 213 unidades matriculadas más que en el cierre de 2016.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.