PUBLICIDAD

El mercado de Vehículos Industriales se desploma

Según los datos facilitados por ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), el mercado de Vehículos Industriales registró en diciembre una bajada de mercado del 6,4 % en comparativa con el mismo mes de 2016. Los únicos segmentos con variaciones positivas durante el mes son Rígidos de Carretera (3 %) y Rígidos de Obras (200 %).

Los datos acumulados a 2017 no son mejores y donde se preveían crecimientos holgados, el mercado registra un más que preocupante estancamiento y sólo crece respecto a 2016 un 0,1 %.

Aunque todos los segmentos de Vehículos Industriales registran variaciones positivas respecto al año anterior, ninguno supera los dos dígitos, excepto Rígidos de Carretera en un 20 % y Rígidos de Obras en un 67 %.

El global del mercado de Industriales Pesados >= 16 toneladas de MMA registra un descenso de mercado del 0,2 % respecto a 2016, lo que representa 45 vehículos menos matriculados este año con respecto a 2016.

Por otra parte, el mercado de Vehículos para transporte de Pasajeros registra en el acumulado a diciembre un crecimiento del 7 % respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone 5 puntos porcentuales menos que el mes anterior. Esto representa 213 unidades más matriculadas este año que el 2016.

Mientras que el global de Autocares y Autobuses registra un crecimiento del 8 %, lo que supone 213 unidades matriculadas más que en el cierre de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.