Máximo reconocimiento para la Planta Iveco de Valladolid

Tiempo de lectura: 3 min.

La Planta de Iveco en Valladolid ha conseguido el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Así, la fábrica vallisoletana se consagra como la segunda del Grupo CNH Industrial es conseguir dicho título, de entre las 66 que forman parte de la compañía en todo el mundo.

iveco fábrica valladolidEl eje principal de este éxito han sido las casi mil personas que forman la plantilla de la fábrica y que, gracias a su compromiso e involucración, han logrado que la Planta alcance la excelencia. Jose Manuel Jaquotot, Director de la fábrica de Iveco en Valladolid, señaló: “Es un orgullo para todos los que formamos parte de la Planta de Valladolid alcanzar el Nivel Oro de excelencia en WCM. Es un logro que, sin duda alguna, ha sido gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todas las personas involucradas en la producción y de su valiosa aportación a la mejora continua en el proceso de fabricación. Su formación y, sobre todo, su pasión, nos ha llevado a ser todo un modelo en Industria 4.0 y en eficiencia en procesos logísticos, donde continuaremos trabajando enfocados en la excelencia y calidad de nuestro producto”.

La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por Iveco en septiembre de 1990 tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y finalmente, Pegaso. En ese momento, la planta de Valladolid comenzó a producir el modelo Daily en sus instalaciones. A lo largo de los siguientes años, la Planta crecería constantemente y adquiriría renombre internacional.

A día de hoy, la fábrica de Iveco en Castilla y León está en continua evolución, siendo pionera en la industria 4.0. Con el objetivo de situarse a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología, trabaja con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data.

La robotización, las modificaciones de las islas de welding, la implantación de más AGVs que ayudarán a trasladar piezas a los puestos de trabajo de forma automática, así como la instalación de más cámaras de visión artificial y RFID para el control del stock de piezas importantes son, entre otros, alguno de los proyectos revolucionarios que se están desarrollando en la Advance Academy de la Planta.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad