PUBLICIDAD

Máxima conectividad con el PilotPlay para ganar en seguridad

Recibir llamadas, tener acceso a navegación GPS o incluso escuchar música. Os presentamos el PilotPlay, un asistente a la conducción que viene a hacernos la vida más fácil, pero sobre todo más segura. Simplemente se trata de proyectar la imagen de tu smartphone por encima de la instrumentación tradicional, controlarlo sin perder de vista la carretera ¡Y a conducir!

Lamentablemente, el uso del teléfono móvil mientras se conduce es una práctica más que habitual. Nos falta mayor concienciación del riesgo que supone esta acción. No en vano, un reciente estudio de la Fundación Línea Directa apunta que el 20 % del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico en nuestras carreteras tienen como causante principal el móvil. O lo que es lo mismo, han perdido la vida 390 personas al año por culpa del teléfono móvil.

Por este motivo, aunar tecnología y seguridad en la carretera es lo que ha llevado a un grupo de técnicos e ingenieros de Barcelona a dar forma a la compañía BCN Innovations. Su primera innovación ya la tenemos aquí.

Es un dispositivo de ayuda a la conducción que bajo la denominación comercial de PilotPlay viene a despejar una incógnita que hará más llevadera la vida a bordo de los transportistas, de los conductores, en general.

Xavier Pallarès, responsable de producto de esta empresa barcelonesa, nos pone en situación. “Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, un smartphone, pero no todo el mundo tiene un vehículo preparado para la conectividad del móvil. Partiendo de esta premisa, hemos desarrollado un producto que presentamos ahora y que se trata de un HUD (Head Up Display), que posibilita que el usuario pueda contar con la máxima conectividad en su vehículo, para los que no dispongan de ello de serie, sin tener que realizar una gran inversión, y disfrutar de una conducción más segura.

Mediante una conexión OBD II, esto es, la segunda generación del sistema de diagnóstico del vehículo, seremos capaces de conectar el dispositivo móvil, ya sea con tecnología Apple (Car Play) o si nuestro terminal es Android con el Android Auto”.

PilotPlay te permitirá usar la navegación a través del Google Maps, escuchar música, hacer y recibir llamadas o mensajes, y todo ello sin apartar la mirada de la carretera, ni siquiera las manos del volante, ya que incluye un control remoto que se coloca en el mismo volante para que puedas manejar todas las funciones del dispositivo. Simplemente podrás descargar todas las aplicaciones compatibles en tu smartphone y usarlas remotamente con el PilotPlay.

Para ello, su instalación es sencilla, no requiere de montaje alguno en ningún taller, en unos pocos minutos nosotros mismos y siguiendo las instrucciones suministradas podemos conectar el terminal.

Ponemos la base en el salpicadero y si el diseño de nuestro vehículo no lo permite, se suministra un brazo cuello de cisne con ventosa para colocarlo en la luna delantera. Una vez puesta la conexión OBD II, encendemos el dispositivo mediante puerto USB.

Luego nos quedará introducir el cable de datos del teléfono móvil también mediante USB. La imagen de nuestro smartphone se proyectará en la pantalla. A través del control remoto colocada en el volante accederemos a las distintas funciones. Y listos, a conducir con la mayor tranquilidad y seguridad.

BCN Innovations intenta desarrollar cualquier producto que crea que es una necesidad del mercado. Precisamente PilotPlay surge porque “pensamos que había esta necesidad. Casi todos los vehículos nuevos vienen preparados para conectividad con el móvil.

Eso es cierto, pero también es verdad que tenemos un parque de 4-5 años para atrás que no dispone de ello. En este caso, PilotPlay responde con las máximas garantías y estándares de calidad”, nos detalla Xavier Pallarès. Y no nos podemos olvidar de que al final de todo estamos ganando mucho en seguridad y si cabe también estamos evitando posibles multas.

El PilotPlay ya está a la venta en la página web www.bcninnovations.tech y en breve se podrá encontrar en grandes superficies, talleres o concesionarios. En definitiva, se trata de buscar soluciones, estar cerca de los clientes y de hacerles la vida más fácil con productos como este.