fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Marta Fàbregas, de OnTurtle: «En el mundo del transporte cada vez habrá más mujeres valoradas por sus habilidades y por su experiencia»

Charlamos con Marta Fàbregas, responsable comercial y de marketing de OnTurtle, la red de gasolineras y áreas de servicio que ya cuenta con 26 años en su haber. Un recorrido que conoce al pie de la letra nuestra invitada, de hecho, estaba en la compañía dos años antes de que inauguraran como marca independiente su primera estación de servicio en La Jonquera, un punto clave para las empresas de transporte. Fue en 1995.

Antes de que llegara ese momento clave para OnTurtle comenzaron en MercaBarna como abanderados de otra compañía. Fue allí donde Marta inició su andadura realizando labores de comercial. “Era un ambiente donde no circulaban muchas mujeres. Desde luego llamaba la atención, sobre todo al principio, pero nunca tuve ningún problema”.

PUBLICIDAD Content_1

En la actualidad, Marta Fàbregas es la responsable comercial, además de socia de OnTurtle. “He crecido a la par que la empresa. El sector del transporte que supone el 85% de nuestro negocio y también el del petróleo son mundos más bien de hombres. Aunque todo ha cambiado, notas que han quedado hábitos, pero si te haces respetar, si tienes claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo no pasa nada. Al contrario, siempre me he sentido muy a gusto, he sabido aprender de este entorno”, detalla nuestra protagonista, que le da una verdadera importancia al hecho de haberse criado en una familia de seis hermanos (tres chicas y tres chicos). “Como primera experiencia vital creo que me ha ayudado mucho”, puntualiza.

Esa sinergia hombre-mujer nos hace volver al mundo laboral, donde Marta ha tenido que convivir durante 26 año con sus otros dos socios. “Con ellos nunca he tenido ningún problema. Hemos sabido sumar las visiones diferentes que tenemos hombres y mujeres. Si consigues hacer esa suma, como es el caso, te da un potencial más alto. Hay que ir con respeto, educación, tener confianza en una misma.  Sin tener grandes presiones he podido realizarme profesional y personalmente de una forma muy cómoda. Es mi realidad”.

El buen hacer que ha llevado durante todo este tiempo el equipo de OnTurtle se ve en los números. Antes la plantilla la formaban cuatro y ahora ya van por 60. Un crecimiento que le ha llevado a tener en la actualidad más de 1.600 estaciones de servicio en más de diez países de Europa. Además, están desarrollando la red de suministro de gas que ya va por 70 estaciones en 6 países distintos.

PUBLICIDAD Content_2

onturtle

La principal fuente de ingresos de OnTurtle es la comercialización de carburantes, pero su área de servicios cada vez es más relevante. Pago en peajes, financiación de combustible, recuperación de IVA, también del impuesto del gasóleo profesional, sin olvidarnos de su red de aparcamiento seguros. Como nos cuenta Marta Fàbregas “queremos ser un proveedor de servicios para las empresas. Proporcionarle valor añadido, abarcar todo lo que englobe el transporte de las mercancías y hacerlo de forma rápida y siempre cercana. Estar cerca de ellos y siempre preparados para los cambios que vendrán. Nuestro trato muy directo con el cliente ha sido siempre uno de nuestros puntos fuertes».

Precisamente el visitar a las empresas de transporte por toda España es lo que hizo Marta cuando empezó en este mundillo. Muchos años después, esa relación sigue bien patente y la conexión con ellos les hace avanzar. “Me gusta tener clientes muy exigentes porque es lo que te ayuda a mejorar. Ser proactivos, creativos, ir más allá. No sólo ser un compañero en la ruta sino también en la gestión de su compañía. Procuramos ser expertos en estas áreas por eso hemos crecido con gente muy preparada”.

PUBLICIDAD Content_3

En este aspecto, la responsable comercial de OnTurtle nos comenta que “la empresa está formada por un 42% de mujeres. Pero no solo desempeñando tareas administrativas sino en puestos de dirección, managers, especialistas, área comercial… Hay que normalizar este punto. También hacerlo en el mundo del transporte que quizás vaya más lento, pero debemos saber que cada vez habrá más mujeres y que serán valoradas por sus conocimientos, por su experiencia, por sus habilidades. Me reconforta que cada vez haya más mujeres camioneras, lejos los estereotipos de antes. Se va normalizando mucho esta figura y seguro que cada vez habrá más”.

Que sirva esta charla con Marta Fàbregas como homenaje a todas las mujeres por este 8M y que sus palabras de respeto, educación y confianza en una misma supongan pilares en los que sustentar una sociedad. No nos iría tan mal.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1