PUBLICIDAD

MAN mueve el Greentech Festival 2021

Para MAN Truck & Bus, el paso a las propulsiones libres de emisiones es un elemento esencial para una reestructuración sistemática de la empresa.

El fabricante de vehículos industriales así lo corrobora con la participación en la edición de este año del Greentech Festival celebrado en Berlín y la colaboración con la fábrica de cerveza BRLO para transportar una cerveza elaborada sin emisiones contaminantes desde la propia fábrica hasta el lugar del evento.

El Greentech Festival, creado, entre otros,  por el expiloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, es el evento líder en el mundo sobre tecnologías sostenibles. El festival se centra en las tecnologías verdes y en un estilo de vida sostenible que pueda tener un impacto significativo en la sociedad.

A tal fin, MAN Truck & Bus ha participado este año con una serie de conferencias además de la exhibición del autobús urbano MAN Lion’s City E alimentado con baterías y un eTruck eTGM. Este último se utilizará también para transportar la cerveza artesanal «Zer0», elaborada de manera 100 % sostenible y sin emisiones, desde la fábrica de cerveza berlinesa BRLO hasta el lugar del evento.

Para Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva para la Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, la participación de MAN en el Greentech Festival es, ante todo, «una plataforma que permite entablar un diálogo sobre el transporte libre de emisiones con las partes interesadas y con importantes socios en la industria del transporte, como es Deutsche Bahn. El objetivo de la plataforma es diseñar de forma conjunta el futuro del transporte. Por lo tanto, la participación en la mesa redonda se centrará en temas como el efecto de los motores de combustión en las emisiones, así como los obstáculos y el potencial de los camiones, autobuses y furgonetas eléctricos».

«La electromovilidad es la tecnología clave para el transporte de vehículos industriales del futuro —afirma Zohm—. La UE exige para 2030 una reducción del 30 % de las emisiones de CO2 de los camiones de más de 16 toneladas si se compara con los niveles actuales. Hemos decidido no ceñirnos solo a reaccionar ante este hecho. Lo vemos como una oportunidad de asumir la responsabilidad social y actuar de forma sostenible a largo plazo.

Ya hemos dado pasos importantes, como el inicio de la producción en serie de autobuses eléctricos o la apertura del eMobility Center para preparar la producción en serie de camiones eléctricos».