fbpx
PUBLICIDAD Billboard

MAN amplía la gama de tracción total de la TGE hasta las 5,5 toneladas

Con las nuevas variantes de la TGE ya disponibles, MAN ofrece a sus clientes vehículos de tracción total configurables individualmente dentro del rango de 3 a 5,5 toneladas de MMA.

Para completar la oferta actual de vehículos ligeros de tracción total (versión chasis, furgón o microbús) la marca alemana ha desarrollado vehículos de 5 a 5,5 toneladas en colaboración con el especialista austriaco Oberaigner.

PUBLICIDAD Content_1

Entre los ámbitos de aplicación habituales se incluyen vehículos de bomberos y vehículos de emergencia, vehículos para servicios municipales, vehículos para el sector de la construcción e incluso autocaravanas todoterreno y microbuses con una demanda elevada de carga útil.

Las nuevas furgonetas de 5 a 5,5 toneladas tienen en común el sistema de tracción total permanente con transmisión en el eje delantero de una sola etapa y la caja de transferencia de tres ejes con distribución de potencia dependiente de la carga entre los ejes (diferencial Torsen). Es decir, si la tracción se reduce en un eje, se transfiere más par a otro eje de forma inmediata y automática.

PUBLICIDAD Content_2

Para las conversiones se utiliza como base un furgón o un chasis TGE de serie con tracción trasera, desmultiplicación del eje trasero de 4,7 a 1, ruedas gemelas, así como el motor diésel de dos litros en su versión más potente con 130 kW (177 CV) y 410 Nm de par.

Las opciones disponibles incluyen una caja de cambios manual de seis marchas o una caja automática de ocho marchas, así como una distancia entre ejes de 3.640 o 4.490 milímetros. Además, los furgones TGE se pueden equipar con neumáticos Super Single.

Para la conversión a tracción total, no es necesario aumentar la altura del vehículo. Por este motivo, la altura del acceso no varía, lo que supone una clara ventaja cuando se emplea, por ejemplo, como ambulancia o microbús. Con todo, existe la opción de elevar el nivel de la TGE 30 milímetros para incrementar la altura libre.

PUBLICIDAD Content_3

Además, la carga útil apenas se ve afectada, ya que el peso adicional del sistema de tracción total ronda solamente los 130 kg. Así, por ejemplo, una TGE de 177 CV y 5,5 toneladas con cabina simple y distancia corta entre ejes dispone de una impresionante carga útil en torno a los 3.370 kg a pesar de la tracción total.

Con la gama 4×4 ampliada, MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes más opciones a la hora de configurar el vehículo adecuado para su ámbito de aplicación.

PUBLICIDAD Content_4
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1