PUBLICIDAD

Luís Simões y Montepino inauguran su nuevo Centro de Operaciones Logísticas en Guadalajara

Montepino Logística y Luís Simões se han unido de para levantar un Centro de Operaciones de última generación que supone un paso hacia delante en los procesos de la logística. La plataforma tiene una superficie total de 89.000m² y se encuentra en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España.

Este proyectos ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos.

Todas las instalaciones estarán en funcionamiento a pleno rendimiento en mayo de 2019. Dispone de capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce.

También dispone de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles. Su ubicación, en uno de los principales núcleos logísticos de la Península, le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid.