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Los vehículos antiguos, una afición que va a más

La afición por los vehículos históricos es más que evidente y sigue en firme crecimiento, aquí damos debida cuenta de los excelentes trabajos que se llevan a cabo. La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) que este año cumple su 25 aniversario se enorgullece de ello.

Como bien señalan en estos años se han conseguido importantes logros, como el Real Decreto 1247/1995 que aprobó el Reglamento de Vehículos Históricos, con el que se hizo al fin posible dotar de documentación a vehículos que no podían circular legalmente aún cuando su valor histórico fuera incuestionable, y se encontraran en perfecto funcionamiento.

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En un manifiesto remitido por la FEVA advierten de que en «los últimos tiempos nuevas iniciativas legislativas amenazan nuestro derecho a circular libremente, con excusas tales como la contaminación. Se hace por ello necesario reivindicar el esfuerzo que miles de aficionados y profesionales hacen por mantener un Patrimonio Histórico reconocido por la UNESCO.

Una labor desarrollada sin ayudas, sin las acostumbradas subvenciones, manteniendo incluso –según la localidad en la que residamos – al día el pago de unos impuestos – el de Circulación – a todas luces injusto para vehículos cuyos propietarios llevan décadas aportando un esfuerzo económico a las arcas de unos y otros».

El 15 y 16 de septiembre se celebran las Jornadas de Patrimonio de Automoción de FEVA. Por este motivo desde la federación consideran «la mejor ocasión para dejar ver sus reivindicaciones; miles de vehículos de colección rodando por calles y carreteras deben, necesariamente, llamar la atención. No en vano contamos con la ventaja de la vistosidad de nuestros vehículos, y el cariño y admiración que despiertan incluso entre la gente poco aficionada al motor».

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Diesel, Otto, MANAsí desde FEVA señalan que es el momento de que «los clubes españoles sumen esfuerzos con otras federaciones europeas. Federaciones que ya han logrado importantes avances, como la eliminación de la obligatoriedad de ITV en Suecia y Gran Bretaña para los vehículos de colección, o la exención de las restricciones a la circulación para estos mismos vehículos en la ciudad de París».

De este modo, los representantes de FEVA mantienen en estos momentos conversaciones con ayuntamientos como Madrid y Barcelona, además de con los Ministerios de Industria e Interior, o con la DGT. «Sin embargo, para lograr avances significativos es evidente que necesitan del respaldo de la afición, de una afición que debe hacerse visible, y es por ello que se hace más importante que nunca una afluencia masiva a las Jornadas de Patrimonio Automoción de este año 2018».

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