El equipo de ingeniería del Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona -NTCE Spain-, ubicado junto a la planta de producción de Nissan Motor Ibérica, somete a los vehículos de la compañía, en especial a los pick-ups, a todo tipo de pruebas extremas, comprobando sus prestaciones, su resistencia y su durabilidad.
Para asegurar el máximo nivel de calidad y prestaciones de los vehículos de la compañía es necesario llevarlos al límite. Este reto forma parte de las actividades del equipo de ensayos de vehículo, de más de 90 ingenieros, que trabajan en dicho centro.

Jordi Abelló, director de ensayos de desarrollo de vehículos, afirma: «En el ‘simulador de carretera de 4 postes’ en tan solo 4 o 5 semanas podemos someter el vehículo a las cargas verticales y torsiones que va a recibir en más de 10 años de vida«.
Dirigido por Matthew Wright, el Centro Técnico Europeo de Nissan en España forma parte de la red global de investigación y desarrollo de Nissan y colabora activamente con el otro Centro Técnico Europeo de la compañía, situado en Cranfield (Reino Unido).
NTCE Spain desarrolla su actividad principalmente en tres áreas: la adaptación de los motores y transmisiones para modelos de la Alianza fabricados en todo el mundo; el desarrollo de vehículos industriales ligeros y de pasajeros y, por último, la realización de los ensayos de desarrollo de los modelos fabricados en las plantas de Europa y Rusia, para su venta en todo el mundo, así como la adaptación para el mercado europeo de todos los vehículos Nissan fabricados en otras plantas.