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Los motores actualizados de Scania ahorran hasta un 2% de combustible

Scania ha actualizado sus motores de 9 y 13 litros para que sean más eficientes.  Además, pueden funcionar con el combustible alternativo HVO (aceite vegetal hidrotratado).

“El nuevo 540 de 13 litros es la solución ideal para los clientes sensibles al peso y que necesitan mucha potencia”, dice Alexander Vlaskamp, Vicepresidente Senior, Director de Camiones Scania. “Sin importar si llevan cargas pesadas, si van con prisa o si se enfrentan a situaciones muy exigentes, los clientes obtendrán una sólida potencia a bajas revoluciones con el motor DC13 540.

Si el peso no es algo tan importante para ellos, también podrían elegir un V8 520. Este motor ofrece un par máximo más elevado y un carácter más lineal respecto a la entrega de potencia”.

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Scania ofrece cinco niveles de rendimiento para sus motores de 13 litros:  370, 410, 450, 500 y 540 CV. Lo que todos tienen en común es que ofrecen una excelente capacidad de ahorro de combustible, son sólo SCR para el postratamiento de gases de escape y tienen turbo de geometría fija.

En combinación con el Mantenimiento Scania con Planes Flexibles, su durabilidad inherente aumentará la productividad y tiempo de actividad, a la vez que contribuye a una mejor economía total operativa.

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Ahora, ambas gamas de motores estarán equipadas con bombas de refrigeración variable que ahorran combustible con una acción reducida en ciclos de carga baja.

También poseen una bomba de dirección variable, una función que hace una pequeña pero importante contribu­ción en el rendimiento general de combustible.

Las válvulas­ de admisión y de escape, así como las culatas, se han modificado con el fin de aumentar la energía de impulso y dar una respuesta más rápida.

Los ingenieros de Scania también han prestado atención a la fricción interna. Los segmentos se han modificado para reducir el desgaste por rozamiento, mientras que el DC09 ahora cuenta con pistones de acero que, junto con un nuevo revestimiento del cilindro, proporcionan un nivel aún más bajo de fricción.

Todos los motores DC09 y DC13 tienen ahora tasas de compresión más altas se han aumentado las presiones máximas de los cilindros. El motor DC13 500CV y de 540CV también cuentan con un nuevo turbo de rodamientos de bolas en vez de cojinetes lisos, para una respuesta rápida adicional.

La gama DC13 disfruta ahora de una curva de par motor incluso más amplia que antes, ya que el par máximo se alcanza a las 900 rpm, en lugar de a las 1.000 rpm, excepto en el motor de 540 CV que se mantiene a partir de 1.000 rpm.

Todas estas modificaciones, y otras menores, como un embrague menos rígido, suman para obtener un consumo de combustible sustancialmente más bajo respecto a los motores Scania anteriores, que ya eran los líderes en eficiencia de combustible en la industria.

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