Los estibadores desconvocan la huelga hasta el 17 de marzo

Tiempo de lectura: 2 min.

Las negociaciones entre estibadores y las empresas del sector agrupados en Anesco han culminado en una petición conjunta al Gobierno para que se siente en la mesa de negociación, tras la aprobación del Real Decreto Ley para la reforma de la estiba.

Por este motivo, también y apelando a la responsabilidad del ministro de Fomento como única vía para poder llegar a acuerdos, los sindicatos de estibadores encabezados por la Coordinadora del Mar han desconvocado la huelga que tenían prevista para los días 10, 13 y 15 de marzo. Del mismo modo, los paros internacionales previstos también quedan suspendidos hasta ver qué movimientos acontecen estos días.

De este modo, Anesco ha manifestado su voluntad de mantener los puestos de trabajo, tal como estaba plasmado en el acuerdo previo que tenía con los trabajadores antes de la irrupción del Real Decreto. Como indican los sindicatos de estibadores se entiende que «no estamos ante un conflicto laboral, entre empresas y trabajadores, sino que ha sido el Gobierno el que ha creado la fricción y, por lo tanto, tiene que ser parte de la solución».

De momento y si no hay cambios el primer día de paro en los puertos españoles será el próximo 17 de marzo.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad