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Los carrozados de Mercedes-Benz, soluciones inteligentes

Una de cada dos Sprinter vendidas pasa por manos de un carrocero. Para agilizar esos trámites, Mercedes-Benz dispone de una plataforma online con lo que está en permanente contacto con ellos y a través de la que reciben datos técnicos de sus vehículos. Actualmente más de 4.000 carroceros de 90 países la usan.

Aparte de contar con una herramienta ágil para que esa estrecha vinculación sea fluida, Mercedes-Benz pone sobre el tablero de juego un amplísimo catálogo de versiones de su Sprinter para convertirlo en la base ideal para confeccionar los carrozados más dispares. “Somos la base para las soluciones inteligentes de nuestros clientes”, afirmó Ingeborg Gätner, uno de los responsables de la marca alemana, que nos invitó a visitar la factoría de Ludwigsfelde, en Alemania, una de las cuatro factorías en el mundo donde se fabrica el Sprinter. La única en Europa que ensambla el chasis. Como nos contó Sebastian Streuff, director de producción de la planta, “en este lugar no hay dos vehículos iguales. Aquí construimos vehículos con pasión”. Doscientos diarios, para ser exactos.

Carrozados Mercedes-Benz Sprinter

El objetivo de la marca de la estrella está claro. Se trata de satisfacer todos los requisitos y necesidades de sus clientes. Para comenzar, además de tener un producto de calidad para ser carrozado, es imprescindible la estrecha cooperación con los carroceros.

Así, sobre el Sprinter se articula un amplio abanico de posibilidades que abarca desde un volquete de aluminio hasta autobuses para los invitados a una boda, pasando por transporte de movilidad reducida o sectores como el de la construcción, emergencias o los camper van, sin olvidar aquellos trabajos de paquetería que se realizan en centros urbanos, los llamados de la última milla.

Carrozados Mercedes-Benz Sprinter

Infinitas posibilidades

Para todos, Mercedes-Benz propone un Sprinter. Tanto si se trata de vehículos frigoríficos, de reparto, de rescate, de transporte de pasajeros o de autocaravanas –con su amplia gama de productos–, Mercedes-Benz Vans ofrece la base perfecta para una amplia variedad de carrocerías y soluciones de conversión. La tercera generación del Sprinter define la clase de furgonetas grandes con un peso bruto del vehículo de entre 3,5 y 5,5 toneladas.

Prácticamente todos los sectores pueden beneficiarse de las características que definen al Sprinter, una furgoneta robusta y duradera, práctica y cómoda, fuerte y eficiente en cuanto a rentabilidad y respuesta con el medio ambiente en lo que a emisiones contaminantes se refiere.

Carrozados Mercedes-Benz Sprinter

Conexión garantizada

Y no solo eso, el buque insignia de la marca de la estrella ofrece tres variantes de tracción (delantera, trasera o integral), con lo que el vehículo se puede adaptar a la perfección al perfil de conducción del usuario.

Además, el Sprinter ofrece numerosas posibilidades en cuanto a conectividad se refiere. Destacan en este apartado los servicios digitales de Mercedes PRO, el Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con control por voz inteligente o el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) para autocaravanas.

Carrozados Mercedes-Benz Sprinter

Siguiendo las tendencias de la digitalización y la electrificación, a finales de 2019 llegará el segundo miembro eléctrico de la marca, el eSprinter.

El primero, el eVito, se presenta con una carrocería frigorífica para entrega de productos alimenticios con la característica de ser un vehículo 100 % eléctrico.

Creado en cooperación entre Mercedes-Benz Vans y el carrocero especializado Kerstner, el Artic Fox, como se le ha nombrado, tiene como particularidad que el sistema de refrigeración está conectado al sistema eléctrico de la furgo, lo que asegura repartos urbanos de alimentos con cero emisiones.

Carrozados Mercedes-Benz Sprinter

Tras varias pruebas en condiciones de uso real, el Artic Fox soportó hasta 50 entregas por viaje y fue capaz de mantener en todo momento la temperatura en el área de carga de forma totalmente fiable.

De esta manera, cumplió con éxito el reparto de mercancías refrigeradas en zonas urbanas. El objetivo es ampliar el concepto de entrega sin emisiones locales de productos sensibles a la temperatura a otros sectores y vehículos.