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Los carroceros andaluces verán pronto el sistema telemático de ITV

La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, mantuvo una reunión con el Subdirector Técnico de la Empresa Pública de Verificaciones Industriales, VEIASA, José Antonio Varo, con el fin de transmitir la problemática que los carroceros afrontan de cara a las inspecciones de vehículos.

Concretamente, esta asociación quiso transmitir problemas concretos como la demora en la tramitación de expedientes, la carencia de un sistema telemático para llevar a cabo este tipo de tramitaciones, la discrepancia a la hora de interpretar la normativa en las distintas ITV, así como que no exista en todas las ITV la misma eficacia en la gestión.

En este sentido, José Antonio Varo avanzó a ANFACAR un nuevo proyecto de centralización del proceso de tramitación de proyectos y documentación de las reformas en un ente único y común para todas las estaciones de ITV de Andalucía. A este centro se enviarán todos los proyectos, acompañados de la documentación pertinente, para su análisis y visto bueno. Esto permitirá una unificación de criterios y un control preciso de la situación en que se encuentra el proceso de cada vehículo, que permitirá un notable ahorro de tiempo desde el momento en que se solicita la inspección hasta que se entrega al titular toda la documentación para poder circular.

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Desde ANFACAR consideran este paso un gran logro que se lleva pidiendo desde hace años y que pasará a ser una realidad de la que todas las partes afectadas en la reforma de vehículos.

Varo también trasladó a la asociación que ya se están realizando las primeras pruebas de un futuro programa telemático que se irá poniendo en marcha de manera gradual durante los próximos meses. El subdirector técnico de VEIASA precisó que dicho programa cuenta con cierta complejidad técnica, además del hecho de que hay que considerar determinadas cuestiones de carácter legal. Es precisamente por esta razón por la que, pese a que el proceso se lleva a cabo de manera telemática, en la inspección del vehículo al final del mismo toda la documentación contemplada se deberá aportar también físicamente, en papel o mediante CD.

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