fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los camiones y los coches Volvo se avisan entre ellos en la carretera

Volvo Trucks presenta Connected Safety, un servicio basado en la nube que permite que los camiones Volvo Trucks y los vehículos Volvo Cars se avisen automáticamente entre ellos ante cualquier situación de peligro para el tráfico.

Mediante esta colaboración pionera, dos fabricantes de vehículos independientes permiten que sus automóviles y camiones compartan en tiempo real información sobre situaciones de peligro para el tráfico.

PUBLICIDAD Content_1

Volvo Cars lanzó la versión de Connected Safety para vehículos de pasajeros en 2016. Y ahora con la implantación de la versión del servicio de Volvo Trucks, camiones y automóviles podrán avisarse entre ellos ante posibles situaciones de peligro. Esto se puede llevar a cabo gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas comparten los datos relacionados con la seguridad.

“Una de las claves más importantes para mejorar la seguridad en las carreteras es una mayor cooperación entre los distintos integrantes del mercado. Si aumenta el número de vehículos que pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tráfico, disminuirá el riesgo de accidentes.

Con Connected Safety, abrimos la puerta al futuro, con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto», afirma Carl Johan Almqvist, Director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks.

PUBLICIDAD Content_2

«Un vehículo parado en el arcén en una situación de mala visibilidad corre el riesgo de ser alcanzado por detrás, lo cual puede tener graves consecuencias. Una alerta emitida con antelación dará a todos los conductores de los automóviles y camiones cercanos la misma oportunidad para reducir la velocidad, adaptar su conducción a la situación del tráfico y evitar una colisión», ha expliado Carl Johan Almqvist.

En poco tiempo, el servicio en la nube se podrá ampliar con funciones adicionales para mejorar la seguridad.

En un principio, Volvo Trucks introducirá durante 2018 el sistema Connected Safety en los nuevos camiones vendidos en Suecia y Noruega, donde Volvo Trucks y Volvo Cars cuentan con una significativa proporción de matriculaciones de vehículos nuevos al año. Los modelos que disponen de él serán el Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento, según la especificación de los camiones y la elección de servicios.

PUBLICIDAD Content_3

Mientras, Volvo Cars ofrece Connected Safety en todos los nuevos modelos Volvo XC60, Volvo XC90, Volvo XC40, Volvo S90, Volvo V60 y Volvo V90.

De este modo, cuando un conductor activa las luces de advertencia de peligro, el camión envía una señal a través del teléfono móvil conectado a Internet del conductor al servicio en la nube de Volvo Trucks. En ese momento la información se envía al servicio correspondiente de Volvo Cars. Después, se transmite una alerta a todos los automóviles y camiones conectados que se acerquen a la ubicación del vehículo cuyas luces de advertencia de peligro se hayan activado.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.