PUBLICIDAD

Los bomberos de Río de Janeiro ganan el Magirus 2014

Magirus ha entregado al cuerpo de bomberos de Río de Janeiro el Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus 2014. Este galardón se creó en 2012 para reconocer el trabajo y los logros de los hombres y mujeres que dedican su vida a ayudar a los demás. El segundo y tercer puesto fueron para los departamentos de bomberos de Absam (Austria) y Lampedusa (Italia). Equipos de bomberos procedentes de diferentes países del mundo como Brasil, España, Austria, Francia e Italia, han competido este año por el Premio.

magirus, bomberos, rio janeiro, navarraEn la primera fase del proceso un jurado de expertos seleccionó a los diez mejores candidatos que, posteriormente, se sometieron a una votación abierta a través de Internet.

El cuerpo de bomberos de Río de Janeiro, con una larga trayectoria, consiguió el mayor número de votos online y se alzó con el triunfo como ‘Cuerpo de bomberos internacional del año’. La acción que contribuyó a la victoria del equipo carioca fue una misión de salvamento para extinguir el incendio causado por un vehículo, tras empotrarse contra un puente peatonal que estaba situado sobre una autopista urbana y con un intenso tráfico.

En la edición de este año, por primera vez un equipo español se situó entre los diez finalistas. Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias participaron con la extinción de un terrible incendio forestal.

Como vencedores, los bomberos de Río de Janeiro disfrutarán de un viaje a Nueva York, con todos los gastos pagados, para visitar el Departamento de Bomberos de la ciudad (el FDNY), uno de los más famosos en el mundo. Durante su estancia, el equipo brasileño tendrá la oportunidad de conocer de cerca cómo trabajan sus colegas estadounidenses, además, podrán visitar diversas estaciones de bomberos, conocer la academia de formación ‘The Rock’ y el barco de extinción de incendios más moderno del mundo.

2 comentarios en «Los bomberos de Río de Janeiro ganan el Magirus 2014»

  1. En sus años de glória Magirus-Deutz,fué el mejor fabricante de camiones destinados a servicios de emergéncias e incendios.En la actualidad,són los Iveco-Magirus,los que llevan la sartén por el mango.

  2. tendriais que bajar el precio de la revista solocamion..»solofurgo» ya tiee competidor con una revistaa un euro..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.