Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos, ha presentado el ya legendario Calendario 2015, una pieza de auténtico coleccionista.
Publicado por primera vez en 1964, la edición 2015 se convierte en la número 42 y su autor es Steven Meisel, uno de los más importantes fotógrafos del mundo en el sector de la moda. El trabajo se concentró en cinco días de mayo en un estudio de Nueva York y en él retorna el protagonismo nuevamente a la mujer en el más clásico de los formatos de calendario: 12 fotografías (más portada) para 12 meses.
En sus imágenes, Meisel propone unos modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo – los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda – y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes.
El calendario de este año toma el nombre de “ Calendar Girls 2015”, con doce chicas, entre ellas tanto modelos reconocidas como emergentes: las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy y Cameron Russel, las brasileñas Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann, la puertorriqueña Joan Small, las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss, así como la alemana Anna Ewers.







