fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Lista la campaña de vialidad invernal

El Ministerio de Fomento dispone en la red de carreteras del Estado de 1.330 máquinas quitanieves y 236.300 toneladas de fundentes, principalmente sal, distribuidas en 367 almacenes y 510 silos.

Todos los tramos de carreteras tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico, así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

PUBLICIDAD Content_1

DGT, tráfico, invierno, carreteras,Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras ante situaciones de helada y nevada. Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de las nevadas.

Asimismo, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados se cuenta con 36 aparcamientos de emergencia situados estratégicamente. En ellos, podrán estacionar de manera ordenada aquellos vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente en situaciones de nevada.

Consejos de la DGT

PUBLICIDAD Content_2

Ante los temporales de frío y nieve, la DGT aconseja a los ciudadanos tener en cuenta las medidas de prevención y autoprotección, que favorezcan tanto la seguridad propia como la de los demás.

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

PUBLICIDAD Content_3

Otra de los consejos que proporciona la DGT es el de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de combustible y utilizar neumáticos de invierno.

También es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el vehículo con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

 

PUBLICIDAD Content_4
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.