PUBLICIDAD Billboard

Laika Kreos perfiladas 5009 y 5010, viajar con todo confort

Al igual que un traje cae mejor si está hecho a medida, las autocaravanas, también. Para escoger la adecuada, en primer lugar, debemos valorar cuáles son nuestras Laika Kreosnecesidades, número de ocupantes, uso y tipo de viajes, espacio y distribución, y en general, aquellos imprescindibles que debe reunir, para luego buscar el tipo de vehículo que se ciñe a nuestra demanda. Otro valor añadido, sin duda, es un atractivo diseño, y eso los constructores italianos lo tienen muy presente. Entre ellos, Laika, el constructor que este mes nos ocupa, cuenta con una amplia variedad, 40 modelos distintos, entre los cuatro tipos de autocaravanas: integrales, perfiladas, capuchinas y van. En esta ocasión, nos centraremos en dos modelos de la gama Kreos del fabricante Laika, los 5009 y 5010, perfilados. La serie 5000 está especialmente concebida para viajar a bajas temperaturas, con doble suelo de elevado efecto aislante, instalación invernal, sistema de calefacción, depósito de agua con calefacción activa, entre otros. Así, si nuestra intención es viajar para disfrutar de las pistas de esquí en invierno o disfrutar de las vacaciones en los países nórdicos, esta serie cuenta con los requisitos fundamentales, aunque, por supuesto, también podremos disfrutar de días soleados a orillas del mar o viajar a países cálidos.

PUBLICIDAD Content_1

Los modelos de cerca

En primer lugar, desgranamos algunas de las cualidades más destacadas que comparten ambos vehículos como integrantes de la Serie 5000, como la incorporación de fibra de vidrio entre los dos suelos aislados con Styrofoam, para favorecer aún más ese efecto aislante. Entre ambos suelos también dispone de casi Laika Kreos17 metros de radiadores que nos protegerán del frío exterior cuando sea oportuno a lo largo y ancho del habitáculo, además de crear un entorno acogedor y agradable sea cual sea la temperatura del exterior. Los depósitos de agua han sido colocados de forma que evitan la congelación; aun así, cuentan con unos paneles de calefacción para mantener el agua caliente, mientras que la válvula de descarga queda protegida en un compartimento cerrado. Ambos ofrecen el maxigaraje de 140 cm de altura con un suelo revestido de un material altamente resistente, y rebajado para facilitar la carga y descarga de objetos voluminosos. En el apartado de detalles que acentúan el nivel de satisfacción del cliente y conforman un entorno más agradable al aumentar la habitabilidad, podemos destacar el sistema de iluminación, que proporciona una amplia variedad de luces de ambiente en los diferentes entornos, comedor, cocina, habitación, e incluso, en la ducha y el interior de los armarios. Otro de estos detalles son los sofás de acolchado mixto, realizados con un material especial, el Memory Foam, que le otorga un gran confort al asiento. La cocina se presenta funcional y elegante, mientras que la altura interior de la vivienda, situada a 2,10 metros, permite manipular alimentos y cocinar completamente erguidos.

Laika KreosLógicamente, las diferencias entre ambas series, 5009 y 5010, existen, y principalmente se encuentran en la distribución nocturna y el número de plazas que pueden albergar en su interior. Por su parte, la Kreos 5009 puede montar dos camas fijas individuales de dos metros de largo en la zona trasera o ser reemplazadas por una cama de matrimonio “king size”, mientras que en la zona comedor puede bascular una cama individual en opción. La Kreos 5010 dispone de una cama de matrimonio eléctrica y puede contar con otras dos plazas en la cama basculante de la zona delantera.

PUBLICIDAD Content_2

Las Kreos 5000 perfiladas están disponibles sobre chasis Fiat AL-KO 35 y 40, con los motores turbodiésel de 2,3 y 3 litros. El primero tiene dos niveles de potencia: 130 y 150 CV, y el segundo eroga una potencia máxima de 180 CV.

 

Si quieres ver todas las imágenes de esta autocaravana, haz clic en Galería de fotos.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.