PUBLICIDAD Billboard

La solución telemática UTA SmartConnect mejora la transparencia y reduce costes

UTA, uno de los principales proveedores de tarjetas de repostaje y servicios de Europa y parte del grupo Edenred, continúa ampliando su catálogo de servicios digitales. UTA SmartConnect es la solución telemática desarrollada como empresa proveedora de servicios de movilidad con el objetivo de simplificar la gestión de las flotas.

La nueva herramienta está vinculada al dispositivo UTA One, de forma que las ventajas de los servicios telemáticos y los servicios de peaje están combinados en un solo dispositivo.

PUBLICIDAD Content_1

«Con UTA SmartConnect, les ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de ambos sistemas en un solo dispositivo, llevando así la gestión de flotas un nivel más allá», afirma Carsten Bettermann, CEO de UTA. «Gracias a la función telemática, el popular dispositivo UTA One ofrecerá un rendimiento aún mejor. El paquete completo formado por la solución telemática y el servicio de peaje a nivel europeo contribuye a la creación de una movilidad lo más sencilla, cómoda y económica posible para nuestros clientes».

Con UTA SmartConnect, las empresas de transporte estarán conectadas en todo momento a su flota en todo el territorio europeo. Mediante la localización por GPS, es posible predecir la posición y la ruta de cualquier vehículo con rapidez y facilidad, además de calcular con exactitud cuánto tardará en llegar a su destino. Gracias al seguimiento en tiempo real, los responsables del control de cadenas de suministro complejas pueden supervisar que el transporte de las mercancías siga el programa previsto. Todo ello aumenta el nivel de seguridad de la producción y mejora la satisfacción del cliente.

Con solo pulsar un botón, se accede a informes detallados. El sistema registra todas las actividades de desplazamiento, por ejemplo, la ruta recorrida y el consumo de combustible. Gracias a los avisos automáticos, se controla que el repostaje de los vehículos sea eficiente. Así, UTA SmartConnect siempre indica la estación de repostaje más próxima en la que el conductor puede repostar de la forma más económica según las condiciones de UTA.

PUBLICIDAD Content_2

Para ello, deben cargarse los puntos de aceptación de UTA en el dispositivo de navegación o en el software UTA SmartConnect. El trabajo que requieren las labores de planificación y administración se reducirá considerablemente, ahorrando un tiempo muy valioso a conductores y gestores de flota. Además, el sistema telemático advierte a los conductores con antelación
de las incidencias de tráfico, de manera que se puedan tomar rutas alternativas e informar a los destinatarios de la mercancía de los cambios en el horario.

El servicio telemático UTA SmartConnect  se activa a través de la solución de peaje interoperable UTA One. Los clientes actuales de UTA pueden solicitar este servicio en el área exclusiva de la página web de UTA. Los clientes nuevos necesitan un dispositivo UTA One para poder utilizar el servicio.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1