La versión totalmente eléctrica de la Nissan Townstar proporciona una solución de movilidad eficiente para ayudar a las clientes a adaptarse a las cambiantes regulaciones de emisiones, el aumento de la urbanización y el crecimiento del comercio electronico.
La Townstar EV se basa en el éxito de la e-NV200. Gracias a la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros eléctricos fue diseñada para la tranquilidad y la sostenibilidad de las pequeños negocios.
La Nissan Townstar eléctrica cuenta con un tren motriz optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería.
Debido a su apariencia aerodinámica y las eficiencias que crea, la Townstar EV es capaz de lograr una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP). Con 122 CV y 245 Nm de par, la batería de 45 kWh permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida CCS de 80 kW. Esta última permite a las usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan sólo 37 minutos.
«Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y aumentado la demanda de soluciones sostenibles. La Townstar totalmente eléctrica permitirá a sus propietarios descubrir las beneficios de la electrificación al tiempo que apoya el panorama medioambiental en constante evolución en las ciudades europeas», dijo Nicolas Tschann, Director de LCV de Nissan Europa.
La nueva Townstar EV, disponible en variantes Profesional, Comfort y Premium, presenta un estilo con el más puro ADN japonés y en su interior se puede disfrutar al máximo de una experiencia de conducción, entre otros, gracias a sus más de 20 equipamientos tecnológicos, incluido un servicio de conectividad a bordo y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas.
La Townstar 100% eléctrica introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan a la línea de vehículos comerciales ligeros.
Esta tecnología, junto con el exclusivo Intelligent Around View Monitor (AVM) de Nissan, proporciona a las conductores un apoyo adicional. Además, y para mejorar el confort a bordo, hay disponible calefacción para las asientos delanteros.
Mientras tanto, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como la comodidad en temperaturas más frías al distribuir el calor de la batería a la cabina.
Dependiendo de las especificaciones, la furgoneta cuenta con una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. La zona de carga de la Townstar EV tiene una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalets.
La variedad de tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles incluyen advertencia de punto ciego, estacionamiento manos libres, control de crucero activo, frenado de emergencia inteligente, asistencia contra el viento lateral y asistencia de balanceo del remolque.
Cada Nissan LCV cuenta con una garantía de 5 años o 160.000 km, lo que demuestra el compromiso de Nissan con la calidad. La nueva Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de 8 años sobre el estado de salud de la batería de hasta el 70%.