fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La libertad de viajar en caravana, autocaravana o camper

Llega la época estival y con ella las vacaciones más esperadas del año. Podemos organizar un viaje con estancia en un hotel u optar por otra manera de viajar que muchas personas ya han probado o escogido de manera permanente. Se trata de viajar en camper, autocaravana o caravana.

Y es que este tipo de turismo ha experimentado un auge a lo largo de los últimos años porque aúna muchas ventajas, entre las que destacan la libertad y la aventura. No en vano, las cifras corroboran este auge que están experimentando las autocaravanas, caravanas y campers que, en 2021, y a pesar de las dificultades vividas a nivel mundial, alcanzaron la cifra de 10.683 matriculaciones, según datos de Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

PUBLICIDAD Content_1

Si escogemos esta alternativa, nada mejor que contar con un compañero que nos guíe y nos ofrezca toda la información posible para disfrutar a lo grande de cada lugar al que queramos llegar. Este es el caso de los navegadores Camper de Garmin, dispositivos completos y versátiles capaces de enriquecer nuestro viaje con un sinfín de puntos de interés y recomendaciones de rutas adaptadas a este tipo de vehículos.

La tecnología se ha convertido también en una gran aliada para lanzarnos a la aventura de una forma más controlada, pudiendo planificar el viaje y contando en tiempo real con información de gran utilidad. En este sentido, los amantes del caravaning pueden encontrar datos muy valiosos (y adaptados a su tipo de vehículos) a través de la línea Camper de Garmin.

Equipados con cartografía completa de Europa, además de ofrecer la posibilidad de descargar de manera gratuita mapas adicionales de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y África del Norte, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD Content_2

Además de la cartografía, es importante disponer de información relacionada con campings y zonas de descanso específicas para este tipo de vehículos. Por eso, incluyen el directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y, también, la base de datos Campercontact, capaces de aportar datos acerca de áreas de acampada para ellos.

garmin

Además, gracias a la base de datos de Trailer’s PARK, es posible contar con datos sobre las distintas zonas de descanso gratuitas y filtra entre las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet.

PUBLICIDAD Content_3

Del mismo modo, el conductor dispondrá de la base de datos de puntos de interés mundiales de off road, (POI) de iOverlande, donde podrá encontrar información y opiniones sobre los lugares de interés preinstalados, todos ellos acompañados por valoraciones de usuarios gracias a TripAdvisor, que convierte el proceso de selección en una tarea mucho más sencilla.

A todo ello se añade la base de datos de Foursquare, a través de la cual el propio dispositivo propone al conductor POIs que incluyen restaurantes, servicios, tiendas y mucho más, para que su viaje cuente con todas las comodidades que desee.

El tamaño de estos vehículos puede resultar determinante para moverse por diferentes rutas. Por ello, los navegadores de Garmin permiten introducir el perfil del vehículo para realizar determinados cálculos y, así, diseñar una ruta lo más eficiente de acuerdo a las características del vehículo, como el peso y el tamaño.

PUBLICIDAD Content_4

De esta forma, el GPS aporta datos relevantes a la hora de conducir, tales como alturas de puentes y límites de peso, advertencias que no se muestran únicamente en pantalla, sino también mediante alertas sonoras para ayudar al conductor a estar preparado ante las posibles adversidades que se encuentre en la ruta.

Para contar con datos detallados sobre la situación del tráfico, como los minutos de retraso previstos o si hay algún desvío disponible, los dispositivos de Garmin incluyen el servicio de tráfico digital de Garmin de manera gratuita (en todos los países donde el servicio esté implantado).

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Gracias a la app Garmin Drive (requiere de emparejamiento con un smartphone compatible), es posible enviar tracks GPX desde el smartphone al dispositivo, de forma inmediata mediante Bluetooth, y acceder a información en tiempo real sobre los radares, el estado del tráfico, el precio de la gasolina o el tiempo.

Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, los navegadores se encargan de alertar sobre tramos en los que hay una curva pronunciada, cambios en los límites de velocidad, existencia de pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de descanso o direcciones incorrectas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

garmin

Al mismo tiempo, y para evitar cualquier distracción, incorporan un intuitivo asistente de voz que permite gestionar el dispositivo sin necesidad de tocarlo, activándose con tan solo pronunciar dos palabras: “Ok Garmin”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Algunos modelos, al estar equipados con tecnología WiFi, permiten actualizar la cartografía y el software de manera sencilla y rápida, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. A su vez, están provistos de tecnología bluetooth, y siempre que se vincule con un smartphone compatible, el conductor puede gestionar llamadas en modo manos libres y mantener conversaciones sin interrumpir la conducción, así como recibir notificaciones inteligentes.

Partiendo de las medidas de estos vehículos, es recomendable poder ver qué es lo que pasa detrás. Por eso, pueden vincularse con cámaras traseras inalámbricas BC 40 o 50 (se venden por separado y deben de ser instaladas por un profesional), lo que permite poder ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del GPS mientras se da marcha atrás o se estaciona.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1