fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La importancia de las autoescuelas en la primera toma de contacto con la seguridad vial

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, intervino en la apertura del recién ciclo de conferencias sobre la formación vial y ha destacado «el relevante papel que juegan las autoescuelas al ser el primer impacto en cuanto a la formación y la concienciación en seguridad vial de los aproximadamente 600.000 nuevos conductores que se incorporan cada año a nuestras carreteras».

Y añadió que considera «justa la petición al Gobierno para que los centros de formación vial conserven la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible».

Se trata de uno de los principales actos de la 51 Convención Internacional de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). El acontecimiento reunió en la capital malacitana a centenares de empresas del sector de la Formación Vial, autoridades y expertos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Así mismo, Blanco afirmó que su departamento «apoya sin reservas la iniciativa ‘Es tu fuerza’ para que el personal de las Fuerzas Armadas que lo desee y haya de abandonar la vida militar se integre en el mercado laboral impartiendo clase de conducir en las autoescuelas».

También ha mostrado «su preocupación por el incremento en Andalucía de un 26% en los accidentes laborales in itínere, los que se producen en los desplazamientos al trabajo».

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

En este sentido, la consejera ha señalado que «este problema es prioritario en el III Plan de Actuación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral, que incluye entre sus medidas abordar con la Dirección General de Tráfico un protocolo de colaboración para prevenir la siniestralidad vial laboral, además de apoyar proyectos para implantar sistemas de movilidad segura y la elaboración de planes de seguridad vial en los centros de trabajo».

Por otra parte,  también ha animado al sector «a participar en los programas de Formación Profesional para el Empleo, de cara a paliar la alta demanda que las asociaciones del transporte indican por la falta de conductores profesionales, lo que ha motivado la puesta en marcha de acciones formativas de entre tres y seis meses de duración que están beneficiando a 1.410 personas, con un ahorro para el alumno de entre 1.500 y 2.000 euros para obtener el permiso».

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1