Profesionales autónomos o autopatronos, pequeñas industrias de instaladores y reparación domiciliaria, medianas y grandes empresas de la distribución o de la mensajería urgente e incluso rentavanes disponen de una amplia oferta de los vehículos comerciales de Nissan.
El catálogo arranca con la NV250 cuya comercialización europea se inició el pasado septiembre y se pudo ver en mayo, durante el Salón Automobile de Barcelona. Cuenta con una capacidad de carga de 800 kg y se comercializa con dos longitudes de carrocería. Resulta interesante para el potencial cliente la versatilidad que ofrece el modelo, gracias a las diferentes posibilidades de carrozados y sus opciones mecánicas que derivan del motor de 1.5 litros que emplea el grupo. Sus potencias son de 80, 95 y 115 CV.

En este escalón, el modelo se complementa con el eNV200, la versión 100% eléctrica, un modelo fabricado exclusivamente en la planta barcelonesa de Zona Franca. La marca anunció el fin de la fabricación de la versión diesel a mediados de verano.
Los renovados NV300 y NV400
Barcelona sigue siendo una pieza clave en el tejido industrial de la gran alianza Renault-Nissan. Es cuna, por ejemplo, del pick-up Navara que se construye indistintamente y debidamente personalizado para Nissan, Renault y el grupo Daimler-Benz.

Nissan también aprieta en el segmento medio, donde la marca ha renovado los modelos NV300 (antes Primastar) con motores que se ofrecen con potencias de 95, 120, 125 y 145 CV. También ha hecho lo propio con el NV400 (Interstar) que dispone ahora de unas mecánicas más eficientes y respetuosas con el medio. Sobre el mismo bloque de 2.3 litros disponen ahora de unas motorizaciones más eficientes derivan cinco posibilidades de potencias :100, 110, 130, 145, 165 y 170 CV. El equipamiento electrónico de ambos modelos es muy interesante y la marca ofrece un amplio listado de opcionales que mejorarán el trabajo diario a bordo.

Por su parte, el Navara dio un salto cualitativo en el segmento de los pick-up, siendo el primero de ellos en adoptar un nuevo sistema de suspensión posterior que mejora el comportamiento y al mismo tiempo aumenta la capacidad de cargas de mayor peso. Equipado con un motor biturbo está disponible con dos escalones de potencia: 163 y 190 CV.

Una nueva ventana al consumidor es la que ha abierto la firma Nissan en lo que podríamos denominar como el segmento del tiempo libre y ocio. En este área, la marca permite al cliente camperizar su eNV200, NV300 o NV400 y el usuario puede configurarlo bajo pedido en función de sus actividades.