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La gama GNC de Fiat Professional, a todo gas

Las ventajas del gas natural, incluso comparado con el GLP, son evidentes. Disponibilidad, eficiente, limpio y barato. Con estas palabras comienza la presentación de la gama híbrida GNC de Fiat Professional a cargo de su director de Marketing de Producto, Álvaro García Lavilla.

“En 2019, los vehículos GNC crecieron un 108 % propulsados especialmente por el aumento del transporte proveniente del e-comercio, también por aquellas empresas que renuevan flotas por una cuestión de imagen, y todo ello empujado por diferentes normativas de la Unión Europea. El parque de vehículos GNC en España es (con fecha 2018) de 12.249 vehículos, de los que 1.146 corresponden a furgos y 2.413 a camiones. Ahora la sociedad ve este tipo de vehículos como una opción factible y fiable. Nosotros tenemos gama desde hace diez años. En este sentido y teniendo en cuenta que también se ha invertido en infraestructuras, Fiat Professional está muy bien posicionada por su experiencia acumulada”, puntualiza Álvaro García.

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Gama GNC de Fiat Professional

El fabricante italiano pone sobre el tablero de juego un nutrido grupo de representantes híbridos GNC, que incluso incluyen carrozados, cajas abiertas o cerradas, minibús o isotermos. “Viene una ofensiva eléctrica que será fundamental, pero hoy por hoy el GNC es una realidad para el transporte de mercancías, concluye el responsable de Fiat Professional.

Está claro viendo su catálogo que la apuesta por este tipo de combustible alternativo es más que clara. Los Natural Power van a por todas. Podemos encontrar un GNC comenzando por el Panda Van y con el Fiorino, el Doblò y el Ducato tanto en sus versiones combi como en las de carga.

Gama GNC de Fiat Professional

Si miramos opciones con etiqueta ECO de la DGT, podemos tener un Fiorino Cargo con motor 1.4 de 51 kW (70 CV), sus dos depósitos de GNC nos dan una autonomía de 300 km que alcanza los 700 km con el de gasolina.

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Otra opción es la del Doblò Cargo con la mecánica 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) con cuatro depósitos de GNC, que alcanza la autonomía de 325 kilómetros, que prolonga con los 300 km en modo gasolina.

Gama GNC de Fiat Professional

De todos estos, su modelo estrella es el Ducato, que ahora presenta su evolución con el MY2020. Como bien dice Ignacio Mostaza, responsable en España de Fiat Professional, “el concepto de vehículo que define fue revolucionario. Número uno en España y también en Europa, es líder desde 2014. También pionero en el uso del GNC, el 30 % de sus ventas se destinan a operaciones enmarcados dentro de lo que viene a denominarse e-comercio”.

Fiabilidad y durabilidad

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Apuntalado por conceptos tan preciados como el de la tecnología, la seguridad, la conectividad y la eficiencia, los motores del Fiat Ducato aportan un alto valor en cuanto a fiabilidad y durabilidad se refiere.

Gama GNC de Fiat Professional

Con unos cambios exteriores que dan una imagen más moderna y con un importante coeficiente aerodinámico de 0,31 CX en su versión de techo alto, el Ducato recién presentado cuenta además de su variante GNC como la de sus compañeros de familia con una destacada novedad. Se trata del 9Speed, el cambio automático de 9 velocidades que sobresale por su “suavidad, eficiencia y confortabilidad”. Dentro de las motorizaciones diésel del Ducato (120, 140, 160 y 180 CV), este cambio se ofrece en las tres de mayor potencia.

El 9Speed es de un diseño inédito del especialista ZF, con unas relaciones equilibradas para entornos urbanos y complementada también para un uso más de carretera. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco, que da una respuesta de aceleración más suave y niveles de consumo más reducidos, y Power, que proporciona una respuesta y cambios de marcha más rápidos.

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Dcuato Electric

Antes hemos apuntado lo de la ofensiva eléctrica. Bueno, pues Fiat Professional también estará en esa partida. Durante el segundo semestre de 2020 llegará su primer modelo eléctrico. Será 100% Ducato y también 100% Electric, concebido como una solución para la movilidad. Tras más de un año de estudio y desarrollo, 50.000 millones de kilómetros recorridos en Europa con pruebas reales con varias compañías, el Ducato eléctrico llegará finalmente a los concesionarios de nuestro país. Tendrá una autonomía entre 220 y 360 km ciclo NEDC y estará disponible en las mismas versiones que los diésel, en todas las carrocerías y longitudes.

El Ducato Electric no penaliza en su capacidad de carga, ya que ofrece volúmenes de entre 10 y 17 m3 y una carga útil de hasta 1.950 kilogramos.

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