fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La empresa de logística Transleyca triplica el número de camiones previstos hacia la frontera eslovaca

Transleyca enviará tres camiones completos con las donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene que están haciendo los ciudadanos a través de la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos DamnificadosLa empresa de logística tenía previsto enviar un camión con los productos que se están almacenando en sus instalaciones del polígono industrial de León.

Sin embargo, la avalancha de donaciones ha superado las expectativas y ya son tres los tráileres de veinte toneladas que desplazará hasta la frontera eslovaca con Ucrania donde organizaciones de ayuda distribuirán los productos entre los refugiados.

PUBLICIDAD Content_1

A la espera de que la Embajada de España en Eslovaquia confirme la ciudad de destino final y el mejor momento para canalizar la ayuda, otras empresas de León como Patatas Hijolusa, Legumbres Luengo o el grupo de restauración Sibuya ya se han sumado a la caravana solidaria aportando sus propios productos.

Protección Civil de León ha puesto a disposición del proyecto personal para colaborar en las tareas de clasificado y empaquetado.

Por otra parte, más de una docena de conductores de la plantilla se han presentado voluntarios para hacer el traslado a lo largo de un trayecto de, aproximadamente, 3.000 kilómetros que separa León de la frontera eslovaca con Ucrania. La duración estimada del recorrido será de cuatro días.

PUBLICIDAD Content_2

Transleyca es un grupo logístico especializado en el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Dispone de 25.000 m2 de instalaciones y una flota de más de 300 cabezas tractoras y 350 semirremolques con una antigüedad media de 2 años.

Con 30 años de experiencia, opera en 8 países y tiene una plantilla de 500 empleados y siete delegaciones en toda España. Presidida por Mar Casas, es la única compañía del sector fundada por una mujer.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1