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La cabina Globetrotter de Volvo para los muy exigentes

“Es un palacio donde nunca falta espacio”… ¿os suena la cita?… Venga que voy a dejaros con la cuestión planteada aquí… Pero la frase viene como anillo al dedo para definir la cabina del nuevo Volvo FH Globetrotter, el XXL, y ya podemos imaginar el porqué…

Ya sea en la llanura boliviana extrayendo y cargando toneladas y toneladas de sal de los salares más grandes del mundo; en las pistas de Siberia, donde las carreteras no existen; por unas pistas en las que únicamente se sigue una dirección; en los inacabables recorridos entre la maraña de la selva brasileña o en las rutas australianas por las que puedes recorrer más de 1.200 kilómetros sin hallar un punto de repostaje, el denominador común es el mismo: la sociedad depende del camión y del camionero. Lo que vemos, lo que comemos, la ropa que nos probamos o la medicina de la que dependemos nos llegó en camión.

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Cabina Volvo Globetrotter XXL

El transporte europeo dista mucho de los casos que hablábamos al principio. Sin embargo, en esos mercados, el camionero, el chófer, es como un marinero en tierra. Se embarca en su camión y puede estar varias semanas sin pisar tierra firme, como el otro que dice.

Un FH Globetrotter XXL

De ahí que Volvo haya decidido ampliar su cabina estrella hasta convertirla en un miniapartamento en el que el espacio y el confort son los principales actores en pos del principal protagonista: el conductor. El interior de cabina tiene una capacidad de 600 litros más. Ese nuevo espacio permite instalar una cama con unas generosas dimensiones que superan en 250 mm la anchura que ofrecía hasta ahora y en 130 mm la longitud que, evidentemente, redunda en el confort y descanso del conductor.

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Cabina Volvo Globetrotter XXL

Y el buen descanso, como explica Joachim Vernersson, director de productos especiales del grupo Volvo, es garantía de seguridad en nuestras carreteras. La estructura de la cabina cuenta también con unos pilares adicionales que aumentan su solidez en caso de impacto o vuelco.

Es una cabina más grande, con mayor resistencia, más confortable y con mayor capacidad o espacio de almacenamiento. Inicialmente está destinada a los mercados de larga distancia y grandes tonelajes, como Australia, pero también se comercializa en la Europa de los grandes corredores que se viene estableciendo.

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