fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Kögel, premio europeo a la sostenibilidad en el transporte

Kögel ha ganado el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte de 2018 en la categoría de semirremolques, por su Euro Trailer Mega Rail. El jurado de expertos independientes, compuesto por personalidades notables de la economía y la ciencia, así como de diversas asociaciones y medios de comunicación, valoró el gran potencial de este semirremolque de volumen alargado en 1,3 metros, ahorro de combustible de hasta un 10 %, reducción de las emisiones de CO2 en hasta un 10 % y multimodalidad.

El Kögel Euro Trailer Mega Rail no solo dispone de un volumen de carga de aproximadamente 111 m² y cuenta con espacio para un total de 37 europalets, sino que también aúna las ventajas para el transporte por carretera que ofrece un semirremolque de gran volumen con la flexibilidad y las posibilidades del transporte combinado.

PUBLICIDAD Content_1

Gracias a su carrocería FlexiUse y a unos ingeniosos topes de eje automáticos, este semirremolque de gran volumen alargado en 1,3 metros está codificado para el transporte a bordo de los vagones canguro T3000 habituales en los ferrocarriles. Al plegar hacia arriba la protección antiempotramiento, elevar el tráiler y cargarlo en el vagón canguro, los ejes orientables activan un automatismo que sirve para colocar los topes de eje en la posición correcta por medio de aire comprimido.

Este sistema, que apenas requiere mantenimiento, impide que el chasis se pose sobre el vagón canguro. Además, la carrocería FlexiUse de tipo variable permite ajustar de manera independiente distintas alturas de carrocería en la parte delantera y en la trasera.

Equipamientos RoRo opcionales para el transporte con o sin acompañamiento en barco y en ferry completan las posibilidades de uso flexible.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.