Hablamos con el corredor de montaña Kilian Jornet un día antes de que se celebrase el Maratón de la Ultra Pirineu, una carrera de alta montaña de 45 kilómetros de distancia y 2.400 metros de desnivel positivo en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Una competición que a la postre ganó, con récord incluido. Algo a lo que nos ha acostumbrado un tipo (en mayúsculas) que ha sido capaz de subir dos veces a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, con una diferencia de tres días y en ambas ocasiones sin ningún tipo de ayuda del exterior, sin oxígeno, ni cuerdas, … él contra la montaña. Y claro, lo hizo, como no, con récord incluido.
Apasionado con lo que hace, con lo que ama, Kilian Jornet ante todo vive la montaña, la saborea. Son muchos los retos, las aventuras que ha superado. Entre 20 y 50 carreras a lo largo del año por todo el mundo dan para recorrer muchos kilómetros y que mejor que hacerlos a bordo de un Mercedes-Benz Marco Polo. «Me ha acompañado en mis momentos más importantes», recalca.
Un vehículo tipo camper que Jornet lo ha convertido en su particular «hotel de 1.000 estrellas». «He tenido la suerte de dormir con el Marco Polo en sitios maravillosos, ver auroras boreales, puestos de sol increíbles. Creo que es la libertad lo que me gusta de viajar y de vivir en este vehículo. La capacidad de improvisar, de conducir, de ver un lugar que te gusta y parar. Llevas la casa encima, la comida, todo el material de los deportes que practico (correr, esquiar y escalar)», nos cuenta un corredor, que es embajador de la marca alemana desde hace cuatro años, aunque ya antes era usuario de este modelo.
Podríamos decir que así como el corredor catalán lleva al límite su cuerpo en carreras que pueden llegar a los 160 kilómetros hace lo propio con el Marco Polo. «He llegado a estar quince días en Noruega con temperaturas medias de -20ºC, con máximas de -36ºC. «En estas condiciones extremas el Mercedes-Benz respondía a la perfección. Fue un buen test. Esquiábamos y luego dormíamos en la cama de abajo. Con la calefacción se nos secaba la ropa, el interior casi parecía una sauna».
Kilian ha comprobado en primera persona todas las posibilidades que ofrece este camper. «Hago muchos viajes de 20-30 horas, por este motivo destaco lo confortable de la conducción, es como si fuera un turismo. El interior es perfecto para que dos o tres personas viajan durante muchos días». Para dar ese plus de seguridad y confort, Kilian se mueve con la versión Marco Polo con motor 2.1 de 190 CV, cambio automático y tracción integral con techo elevable electrónicamente, así como todas las conectividades posibles.
Aprovechando el encuentro con Kilian Jornet, Mercedes-Benz Vans nos presentó su gama de posibilidades para vehículos de ocio, un segmento del que participa desde hace 20 años. Fabricado en la planta de Vitoria y en colaboración con el preparador Westfalia, la marca alemana ofrece tres opciones, el Marco Polo, el Marco Polo Activity y el Marco Polo Horizon.
Tras el lanzamiento de la gama, Mercedes-Benz potencia su venta y la posventa, impulsando el Programa Camper Expert, donde 18 concesionarios repartidos por España se convertirán en auténticos especialistas del Marco Polo. De este modo, las instalaciones contarán con un espacio específico en las exposiciones dedicado a los campers, de forma que cualquier interesado que visite el concesionario tendrá la oportunidad de conocerla en persona, así como una selección expuesta o instalada de los accesorios más demandados para que su elección sea más fácil, son algunos de los aspectos que diferencian a un concesionario Camper Expert.
Éstos también dispondrán de un mayor stock, por lo que los plazos de entregan se reducirán considerablemente. Una formación específica, el conocimiento del producto, del mercado, de las necesidades concretas de los clientes camper así como un servicio posventa especializado son otros de los aspectos que distinguirán a los Camper Expert.
Os dejamos con el listado de concesiones adheridas a este programa: Ondo (Álava), Adarsa (Asturias), Autolica, Autosuministres Vic, MB Motors, Stern Motor (Barcelona), Cadimar (Cádiz), Setien Herrá (Cantabria), Louzao (A Coruña), Garatge Plana (Girona), Goiko Auto (Guipúzcoa), Flick Canarias (Las Palmas), Motor Mecha y MB Retail Madrid (Madrid), Ibericar Benet (Málaga), Gazpi (Navarra), Rhan (Tenerife) y Aguinaga (Vizcaya).