fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Kamaz ya manda en el Dakar

Tras la disputa de la tercera etapa del rally Dakar el Kamaz de Nikolaev se ha colocado en la primera posición de la clasificación. La tercera etapa ha sido un gran desafío para las tripulaciones de todas las categorías en cuanto a la navegación. A pesar de que los camiones tuvieron un recorrido más corto que las otras clases, los vehículos más grandes de la caravana demostraron sus habilidades en el ascenso a San Salvador de Jujuy, con caminos a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los 199 kilómetros cronometrados de camiones estuvieron divididos en dos partes, con un primer sector difícil para seguir los ríos secos y una segunda sección a gran altitud. El gran beneficiado fue el ruso de Kamaz que lidera la tabla, mientras que el principal damnificado ha sido el holandés Gerard de Rooy, vigente campeón, que se desmarca hasta la decimotercera plaza.

El piloto del Petronas Team De Rooy Iveco tuvo problemas con sus neumáticos. Solo en la primera parte de la especial pinchó tres neumáticos y no los pudo inflar rápidamente debido a un fallo en el sistema. Esto generó un retraso de más de media hora al equipo y, al llegar a la zona de neutralización entre los dos sectores de velocidad, aprovechó para tomar dos ruedas de repuesto de Wuf van Ginkel, que además de estar compitiendo hace de asistencia directa a sus compañeros de Iveco.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

“El sistema se rompió. Por eso se desinflaron tres neumáticos. Tuvimos que detenernos seis veces para inflarlas manualmente. Van Ginkel nos dejó dos cubiertas y gracias a eso hicimos más tranquilos la segunda parte”, declaró De Rooy, que perdió 34m16s.

Clasificación tras etapa 3

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

1. Nikolaev (Kamaz)  5h57m56s
2. Kolomy (Tatra)  + 2:27s
3. Villagra (Iveco)  + 4:07s
4. Viazovich (MAN)  +5:07s
5. Versluis (MAN)  +10:47s

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1