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Iveco Stralis NP 460, récord de distancia recorrida sin repostar

El Iveco Stralis NP 460 propulsado por gas natural licuado (GNL) ha logrado un nuevo récord de distancia recorrida sin repostar al completar la ruta Londres-Madrid o lo que es lo mismo: 1.728 kilómetros, superando la autonomía oficial del vehículo, que es de 1.600 kilómetros.

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Este resultado equivaldría a un ahorro en términos de coste del GNL utilizado como combustible de unos 233 euros en el trayecto de ida, o un ahorro del 40%, si comparamos el resultado con el que se habría obtenido con el diésel.

El Stralis NP en configuración 4×2, que salió de Londres, arrastraba un remolque de tres ejes con caja, con un peso bruto total del vehículo de 30 toneladas.

Pese al intenso tráfico encontrado en el lado británico del Canal de la Mancha, un fuerte viento de cara que soplaba en Francia y el recorrido montañoso y accidentado del tramo español del trayecto, el Stralis NP ha registrado un impresionante consumo medio de 22,6 kg de GNL por cada 100 kilómetros.

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Antes de la salida, Iveco había planificado el recorrido utilizando MyBestRoute, una aplicación basada en la web y desarrollada por Michelin para los clientes del Stralis NP.

Dicha aplicación permite a los responsables de la gestión de las flotas y a los conductores seleccionar la mejor ruta para cualquier recorrido que tenga lugar dentro de Europa, e incluye la visualización de las estaciones de repostaje de GNL y la estimación del coste total del trayecto para los camiones de diésel y los de gas natural.

Si lo comparamos con un modelo diésel Euro VI equivalente, un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos aproximadamente en términos de emisiones de NO2, un 99% menos en términos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos en términos de emisiones de CO2 – reduciendo un 95% las emisiones de CO2 si se utiliza el biometano.

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