fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Iveco se une a 27 empresas europeas para el desarrollo del biometano en el transporte

Iveco y 27 empresas y organizaciones de la cadena de valor del biometano presentaron la «Declaración del Biometano» al Comisario Europeo de Energía de la UE, Kadri Simson, y debatieron sobre el papel clave y el desarrollo de este gas renovable para la descarbonización de sectores como el transporte y la industria.

Durante la reunión, Iveco compartió su compromiso de convertirse en neutro en carbono para 2040 y destacó la importancia del papel del biometano en el camino hacia este objetivo.

PUBLICIDAD Content_1

La declaración aboga por el reconocimiento del papel del biometano en las vías de descarbonización como el gas más eficaz, asequible, extensible y sostenible disponible en la actualidad. Y destaca el compromiso común de sus firmantes de ampliar la implantación del biometano en toda Europa hasta alcanzar al menos 350 TWh (33.000 millones de m3) en 2030, el potencial estimado por la Comisión Europea tras hacer un profundo análisis que formaba parte del estudio «Un planeta limpio para todos» (2018).

El Comisario Europeo de Energía aceptó la declaración y destacó el importante papel de este gas renovable en la descarbonización de sectores como el transporte, la industria y la calefacción residencial, construyendo un sistema energético más sólido y reduciendo la dependencia energética.

Los firmantes de la declaración expresaron su deseo de movilizar la cadena de valor del biometano para promover sus beneficios y oportunidades cooperando con los responsables políticos nacionales, de la UE y otras partes interesadas garantizando el apoyo necesario para la ampliación y el uso de este gas renovable en toda Europa.

PUBLICIDAD Content_2

Giandomenico Fioretti, director de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de Iveco ha declarado: «La reunión con el Comisario Europeo Kadri Simson fue muy positiva y demostró que el camino de Iveco para convertirse en neutro en carbono para 2040 está perfectamente en línea con los objetivos y planes de acción de la Unión Europea. Compartimos la opinión de que la descarbonización requiere un mix energético en el que el biometano y el hidrógeno desempeñen un papel central, y que todos los actores de la cadena de valor del biometano deben unir sus fuerzas para apoyar el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesaria, facilitando su implantación a gran escala. A la vista del extraordinario poder descarbonizador del biometano, es absolutamente clave que se reconozca oficialmente el papel del biometano en la consecución de los objetivos de CO2 para el transporte pesado”.

Ser neutro carbono, el compromiso de la firma para 2040

Iveco ha sido pionera en soluciones de transporte sostenible y, con más de 25 años de experiencia, es hoy el líder del sector de la movilidad a gas con más de 40.000 vehículos vendidos. La marca ha anunciado su compromiso de llegar a ser neutro en carbono para 2040 -10 años antes de los ambiciosos objetivos de la UE sobre neutralidad climática- mediante la adopción progresiva de tecnologías de propulsión alternativa.

PUBLICIDAD Content_3

Iveco biometano Lidl

El camino de Iveco hacia la descarbonización del transporte pesado contempla una combinación de energías en función de la misión del cliente y la gama de productos, basada en tecnologías de biometano, vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Esto es coherente con el nuevo paquete energético de la Comisión Europea, cuyo objetivo es facilitar el despliegue de gases renovables a través de las redes de distribución, establecer normas de mercado para el hidrógeno y garantizar una transición justa y rentable.

PUBLICIDAD Content_4

En este sentido, se espera que el paquete energético adopte medidas para permitir, ampliar y maximizar la disponibilidad de biometano, así como para garantizar la accesibilidad mediante la armonización de la normativa en todos los mercados de la UE, lo que IVECO considera un factor clave para potenciar el uso del biometano y alcanzar los objetivos de descarbonización.

La posición del Comisario de Energía, Kadri Simson, también coincidía con la opinión de Iveco de que todas las partes interesadas de la cadena de valor tienen que unir sus fuerzas para apoyar el desarrollo de la tecnología con el fin de alcanzar el potencial del biometano destacado en la declaración.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1