PUBLICIDAD

Iveco S-Way, todo un salto al futuro

La nueva gama S-Way de Iveco ha sido desarrollada para ofrecer un mayor valor y una mejor productividad. Tan solo dos años después de su lanzamiento, la marca italiana realiza una transformación del modelo para aumentar aún más su eficiencia de combustible con una nueva gama de motores y un puente trasero de nueva generación, con tecnologías avanzadas y servicios innovadores adaptados a las necesidades de hoy y mañana.

PUBLICIDAD

Con un exclusivo compañero de voz Iveco Driver Pal, el S-Way lleva la conectividad a otro nivel. Basado en Amazon Web Services y Amazon Alexa, la nueva gama de Iveco suma nuevas funcionalidades avanzadas y servicios conectados. Desde poder conectar la climatización de la cabina desde casa hasta poder hablar con toda una comunidad camionera sin necesidad de aprender varios idiomas, por ejemplo.

Iveco S-Way

Por su parte, Iveco Driver Pal permite al conductor interactuar con el vehículo, sus sistemas de control, la Sala de Control Iveco y todas las funciones de gestión de la flota mediante comandos de voz a través de Amazon Alexa.

Con la función exclusiva de MYIVECO, no solo pueden activar los controles en la cabina y usar el sistema de infoentretenimiento, sino también usar el sistema de navegación para planificar su ruta, verificar el estado de salud del vehículo y su puntuación de evaluación de estilo de conducción.

Iveco S-Way

Iveco Driver Pal también pone en contacto con la comunidad de conductores gracias a la utilidad MYCOMMUNITY, lo que les permite intercambiar mensajes con otros conductores en su ruta o cerca de su destino. Pueden compartir información útil sobre viajes y apoyarse mutuamente. Los mensajes pueden ser traducidos a los cinco idiomas principales de Europa: inglés, alemán, francés, italiano y español.

Asimismo, el conductor también puede activar Iveco Top Care, con el que se alertará al taller de Iveco más cercano y se acelerará la resolución del problema. El servicio ofrece un paquete innovador de hospitalidad para el conductor si el vehículo no vuelve a la carretera en seis horas, en el que se incluye traslado gratuito, alojamiento y, si es necesario, asistencia médica.

En 2019, Iveco ya realizó un paso de gigante con la gama S-Way. En la actualidad, complementa lo que inició entonces, pues también se han realizado reajustes como la modificación de las nuevas cubiertas del pilar A para conseguir que la cabina sea más aerodinámica. Además, incorpora dos niveles nuevos de potencia –490 y 530 CV– al motor de 13 litros, que se ha acoplado a unos nuevos puentes traseros de simple reducción, con alta eficiencia, y con relaciones de grupo trasero más largas, hasta 2,31:1, que están disponibles con neumáticos de perfil estándar.

De este modo, se consigue una considerable reducción del régimen de giro del motor, que supone una mayor eficiencia en rutas de larga distancia. Con estas nuevas características, el Cursor 13 de 490 CV se convierte en la combinación perfecta para el transporte de larga distancia, con un equilibrado coste total de propiedad (TCO) y elevado rendimiento y eficiencia.

Iveco S-Way

Asimismo, las versiones de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) del Iveco S-Way ahora cuentan con nuevos auxiliares inteligentes, como el compresor de embrague y la bomba de dirección de caudal variable, que aumentan todavía más su eficiencia de combustible. Esta gama de motores cumple con las normas de emisiones Euro VI/E y está homologada para biodésel 100 % de segunda generación, denominado HVO.