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Iveco presenta el nuevo Daily preparado para todo

El primer encuentro con la prensa del nuevo presidente de Iveco, el alemán Gerrit Marx, ha sido por la puerta grande. Su estreno ha coincidido con la presentación del nuevo Daily, momento que también ha aprovechado para dar a conocer una novedosa hoja de ruta para la marca italiana en la que destacará “una aptitud más empresarial, estaremos más ágiles en las tomas de decisión, más atentos al mercado. Competir y ganar, dar soluciones completas a nuestros clientes. En definitiva, queremos dar la mejor cara de Iveco, apuntó Marx.

Iveco Daily

Continuó explicando: “Queremos cambiar nuestra perspectiva de negocio, crecer en los próximos años. De este modo, el nuevo Daily es ideal para empezar con ese cambio. Un vehículo que sigue su herencia, pero evoluciona para hacer frente al futuro. Estamos listos para una nueva era, con un vehículo diseñado para cumplir con los requisitos actuales”.

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Tras cuarenta años de exitosa historia, Iveco actualiza su vehículo comercial estrella para responder a los actuales desafíos. Así, el Daily que recién acaba de presentar sigue en la misma línea en cuanto a las características que lo han hecho tan especial: versatilidad, robustez y capacidad de carga. A estos conceptos tan característicos hay que sumar el de la sostenibilidad, la eficiencia o la tecnología en cuanto a conectividad, seguridad y ayuda a la conducción se refiere. Aspectos en los que el nuevo Daily hace especial hincapié.

Iveco Daily

Al servicio del conductor

Dentro de los cambios exteriores del Daily destacamos las luces led de día, que tienen un componente estético, aportan un plus de seguridad y además duran durante toda la vida útil del vehículo. El parachoques delantero se ha diseñado en tres piezas, por lo que en caso de sustitución, se ahorra en costes.

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En cuanto a las ayudas a la conducción, el recién estrenado de Iveco, que se fabrica en las plantas de Valladolid (España) y Suzzara (Italia), da un paso de gigante. Elementos que inciden en la seguridad y en el confort en la conducción. En este sentido podemos destacar el sistema avanzado de frenado de emergencia, que previene las colisiones a un velocidad inferior a los 50 km/h, o el City Brake Pro, que evita accidentes a velocidades de 5 km/h.

Iveco Daily

La lista de opciones con la que cuenta el Daily es más que amplia. Hablamos del control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril o el Crosswind Assist, que ayuda al conductor a mantener la estabilidad de la furgoneta en caso de ráfagas de viento lateral.

El Daily elimina la palanca de freno de mano para dar paso al freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el conductor estaciona. No nos olvidamos de sistemas tan prácticos como el Hill Descent Control o el Traction Plus. El primero nos ayuda a conducir cuesta abajo en pendientes largas y pronunciadas. Asimismo, el Traction Plus nos da un mayor agarre en superficies repletas de barro o nieve, por ejemplo.

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Iveco Daily

Todo ello con un nuevo panel de control mucho más intuitivo y un volante multifunción más pequeño propio de los turismos.

Importante también es la conectividad, el Daily comienza una nueva era ofreciendo una gama infinita de servicios, siempre teniendo en cuenta el uso que el cliente le dará al vehículo.

La oferta de motorizaciones del Iveco se articula en torno al F1A de 2,3 litros y al F1C de 3 litros, que combinan cambios manuales de seis velocidades o el automático Hi-Matic, en función de la elección. El primero de ellos está homologado para uso ligero y pesado y las potencias son de 116, 136 y 156 CV de potencia. Mientras, el 3 litros, para uso pesado, ofrece potencias de 160, 180 y 210 CV, con una versión de 136 CV de gas natural comprimido.

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Iveco Daily

La familia de propulsores del Daily está a la vanguardia en cuanto a eficiencia, con elementos, entre otros, como el Start&Stop o los neumáticos diseñados especialmente para este modelo, que reducen considerablemente el consumo de combustible. De hecho, el fabricante italiano apunta ahorros de hasta un 10 % de combustible en entornos urbanos en comparación con la generación anterior.

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