Iveco España ha reordenado su red de concesionarios y servicios posventa y recambios con el objetivo de potenciar la especialización, incrementar la calidad del servicio y mejorar la cobertura geográfica para prestar la mejor atención al parque de vehículos de la marca.
La nueva red de distribución de Iveco España está formada por 85 puntos de venta y 231 de servicio. Actualmente la marca italiana dispone de 38 concesionarios, todos ellos especializados en la comercialización de vehículos ligeros, 36 también de camiones.
La red comercial se completa con 23 sucursales y 24 puntos de venta, dependientes de los concesionarios. Iveco ha ampliado la zona de influencia de algunas concesiones con un alto nivel de calidad, en función del parque de vehículos existente o en tránsito.
En cuanto a la red de posventa, ésta asciende a 43 concesionarios de reparación y venta de recambios que dan asistencia a todas las gamas de vehículos. A esto se suman las 28 sucursales que dependen de los concesionarios y otros 160 talleres autorizados.
Con esta medida, Iveco España busca garantizar la homogenización de todos sus talleres, asegurando que cumplan los máximos estándares de calidad en sus instalaciones. Esto supone disponer del correcto equipamiento para las reparaciones mecánicas y de chapa, herramientas de diagnosis y sistemas de recogida de residuos y protección medioambiental.
Asimismo ofrecen servicio preventivo a la ITV, de tacógrafo, de control de emisiones, así como departamento de recambios con personal especializado en esta actividad y atención 24 horas al día.