fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Iveco entrega cinco Stralis propulsados por GNL a Transportes Inlagri

La empresa Transportes INLAGRI ha adquirido cinco Iveco Stralis propulsados por gas natural licuado. El transportista alavés amplía su flota con la incorporación de estos vehículos con motorizaciones GNL, tecnología en la que Iveco es líder europeo en su producción y comercialización.

ivecoLa operación se ha realizado a través del concesionario oficial Iveco Bomloy en las provincias de Álava, Vizcaya y Burgos, confirmándose el compromiso de la marca con el desarrollo de motorizaciones que empleen energías alternativas al diésel.

PUBLICIDAD Content_1

David Arnedo, gerente de la empresa de transportes ha destacado que “con esta adquisición queremos reforzar la apuesta que, desde INLAGRI, hacemos por un transporte más sostenible y ecológico. Somos conscientes de la gran contribución que el transporte por carretera puede hacer para la reducción de emisiones al medio ambiente, por lo que estamos comprometidos con ofrecer unos servicios logísticos más limpios y eficientes, empezando por nuestra flota, en la que ya contamos con algún camión de gas natural licuado”.

Estos camiones Iveco podrán optar a las ayudas del Programa de Ayudas a Inversiones en Transporte y Movilidad Eficiente 2016 del Ente Vasco de la Energía (EVE), que apoya la utilización de combustibles alternativos a gasolinas y gasóleos, entre ellos el gas natural, única alternativa al gasóleo en el transporte de mercancías y pasajeros de larga distancia.

Los vehículos adquiridos por Transportes INLAGRI son Stralis del modelo AT440S33T/P con cabina Hi-Road, propulsados por un motor Cursor 8 de gas natural licuado (GNL) con una potencia de 330 CV e intarder. Tienen un sistema de doble alimentación de gas natural licuado (GNL) y comprimido (GNC). Para ello, disponen de un depósito de 567 litros de GNL y cuatro bombonas de GNC, con una capacidad total de 280 litros que, en conjunto, les dan una autonomía de unos 800 kilómetros. Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y han sido fabricados atendiendo a las demandas de la empresa.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.