Iveco participó en Intermat 2018, la exposición internacional para el sector de la construcción y de infraestructuras, que tuvo lugar en París, recientemente. El constructor estuvo presente en el pabellón de Case Construction Equipment, en el que expuso su gama para cada tipo de misión: reciclado, construcción urbana, construcción de carreteras y para canteras.
Iveco presentó al gran público especializado el Stralis X-WAY, que pertenece a la nueva gama, diseñada de forma específica para las misiones de logística en los sectores de la construcción y del transporte que se realiza en ámbito urbano: el modelo del fabricante diseñado para las misiones de carretera en las que se necesita una movilidad off-road.
Este modelo reúne las más optimizadas características de ahorro de combustible del fabricante y las más avanzadas tecnologías relacionadas con la seguridad, fruto de la renovada robustez off-road de sus vehículos, con el fin de garantizar una elevada productividad, la mejor capacidad de carga útil de su categoría y un excepcional TCO (Coste Total de Propiedad).
En el ámbito destinado al reciclado Iveco y Case, mostraron una gama auxiliar de productos específicos y que representan la combinación perfecta para la apuesta por la economía circular, basada en la generación de bio-metano a partir de residuos. En el área estuvo presente un Stralis X-WAY Contenedor de gancho, una combinación apropiada para el sector del reciclado, por su maniobrabilidad, sus dimensiones y formas compactas, su tracción y su gran capacidad de carga útil, entre otros.
En el segmento urbano, Iveco aportó sus vehículos comerciales ligeros y sus camiones sostenibles, que disponen de la más variada tecnología en las tracciones alternativas: el modelo de gas natural Daily Blue Power, aclamado Van of the Year 2018, y el Stralis X-WAY NP (Natural Power).
En el apartado de canteras del pabellón Iveco presentó dos vehículos: el Astra HD9 8×6 Euro VI y el Trakker, ambos en la configuración con volquete.
Del mismo modo, Iveco aprovechó la ocasión en este último Intermat para mostrar el nuevo HD9 86.50 Euro VI, que monta una transmisión completamente automática. Se trata de una configuración que confirma y refuerza el ADN Off-Road de la gama de productos Iveco Astra, con un nivel de prestaciones parecido al de los modelos con volquete que se utilizan en los sectores de canteras y de minería, en función del tipo de aplicación y misión.