Istobal, la empresa valenciana de soluciones de lavado para la automoción, informa que ha recibido la notificación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre el inicio de la investigación que está llevando a cabo a Istobal y a sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España sobre unas posibles prácticas anticompetitivas.
Desde la dirección de Istobal, se ha reiterado su “total disposición a colaborar con la CNMC para esclarecer los hechos y demostrar que la compañía siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente”.
Istobal exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 60 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.
Esta trayectoria ha convertido a Istobal en la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.