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Innovación en la construcción con el Mercedes-Benz Arocs

El nuevo Mercedes-Benz Arocs tiene todas las cualidades necesarias para ser el socio perfecto para el transporte relacionado con la construcción: potentes motores, variadas configuraciones de accionamiento y un chasis robusto para el desarrollo sostenible de carrocerías de vehículos apropiadas para la industria.

El Arocs cuenta con un amplio programa que permite a los clientes diseñar sus propias soluciones de transporte que se adapten a las necesidades individuales. Con la última generación de desarrollos tecnológicos como Predictive Powertrain Control (PPC), Sideguard Assist, Active Brake Assist y sistemas como MirrorCam y Multimedia Cockpit, el Arocs representa el estándar de eficiencia, digitalización, seguridad y conectividad.

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El Mercedes-Benz Arocs ahora también se beneficia del avanzado control de crucero y transmisión Predictive Powertrain Control. Por lo tanto, el PPC también ha encontrado su propósito en el tráfico interurbano y el Arocs, que circula con frecuencia por las carreteras rurales, está ahora listo para demostrar la reducción del consumo de combustible en su día a día. Además de un sistema de posicionamiento basado en GPS, la nueva generación de PPC utiliza mapas digitales que contienen datos sobre topografía, curvas de carretera, la geometría de intersecciones y rotondas, así como señales de tráfico.

El PPC ahora también está disponible para camiones pesados de hasta 120 toneladas, vehículos de tracción total y vehículos con accionamiento auxiliar hidráulico (HAD) con la excepción de las hormigoneras. En combinación con las MirrorCam, el ahorro de combustible es aún mejor gracias a la mejora aerodinámica del diseño de las cámaras laterales, situadas en el marco superior de la cabina.

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Esto sustituye a los espejos principales y gran angular convencionales en el nuevo Arocs. El sistema opcional consta de dos cámaras dirigidas a la parte trasera cuyas imágenes aparecen en dos grandes pantallas de 15 pulgadas en el pilar A de la cabina. El Arocs es el primer camión de construcción que incluye este sistema.

A partir de junio de 2021, habrá otro sistema de asistencia de seguridad disponible para las numerosas variantes del modelo Arocs: Asistente de giro activo. El nuevo sistema ya no sólo advierte al conductor sobre ciclistas en movimiento o peatones en el lado del copiloto, como es el caso de Sideguard Assist, sino que también puede iniciar el frenado automático a una velocidad de giro de 20 km/h hasta que el vehículo se detenga, en caso de que el conductor no reaccione a las advertencias audibles.

El Mercedes-Benz Arocs tan a medida como los trabajos necesarios en la industria de la construcción. Gracias a la amplia selección de cabinas, motores eficientes – estrechamente clasificados con una potencia de 238 CV a 625 CV- junto con variantes de accionamiento y configuraciones de ruedas, cumple diferentes perfiles de necesidades.

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El amplio programa Arocs comprende configuraciones 4×2 y 4×4 y de tres ejes en 6×2, 6×4 a 6×6. Los vehículos de cuatro ejes están disponibles como 8×2 con eje de arrastre, como 8×4, 8×4 con eje de arrastre, como 8×6 y 8×8.

La gama incluye suspensión de ballestas neumáticas, diferentes bastidores, dependiendo del uso, ya sea principalmente en la carretera o principalmente fuera de la carretera, numerosas distancias entre ejes, cabinas para viajes de un día y larga distancia, así como tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

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Camiones de transporte pesado y vehículos especiales completan el paquete. Los vehículos especiales preconfigurados facilitan a los clientes la elección. Como tractor semirremolque de dos ejes o la hormigonera, el Arocs Loader demuestra constantemente un bajo peso sin carga y una alta carga útil.

A su vez, el Arocs Grounder es un vehículo extremadamente robusto para operaciones particularmente complicadas. Las tractoras SLT con tres, cuatro e incluso cinco ejes sobresalen por la carga pesada y el transporte de alta capacidad de masa combinada bruta de hasta 250 toneladas.

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