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La infraestructura del biometano se amplía

Pot au Pin Energie, Air Liquide y Carrefour han inaugurado una nueva planta de producción de biometano y una estación de repostaje de biometano en Cestas, en la región de Nouvelle-Aquitaine en Francia. En este proyecto, las tres compañías trabajan juntas en un enfoque de economía circular para la transición energética, reuniendo por primera vez en el país galo toda la cadena de valor del biogás en un mismo sitio.

Iveco apoyó el evento con una exhibición en la que mostró la amplia gama de vehículos de la marca italiana, la Natural Power, diseñados para funcionar con biometano.

Además, Clement Chandon, director de desarrollo de negocios de EMEA Iveco Gas Natural, presentó la visión de la marca sobre el transporte sostenible y el papel clave del gas natural y el biometano en la transición energética del sector del transporte.

Pierre Lahutte, su presidente mundial, declaró que “en Iveco creemos que una economía circular basada en biometano puede proporcionar una respuesta efectiva a la demanda de acción inmediata contra el cambio climático y la calidad del aire en nuestras ciudades, y nuestra línea completa de vehículos de energía natural, que funcionan con biometano, puede jugar un papel clave papel en este ciclo.

Proyectos como el que se ha inaugurado hacen de esta economía circular una realidad y demuestran que es una solución viable y efectiva para los mayores desafíos ambientales a los que nos enfrentamos.

La solución del uso del biometano puede generar empleos y reducir el CO2, y es capaz de garantizar la transición sostenible del transporte por carretera al tiempo que aumenta la independencia energética de Francia y Europa”.

El ciclo de este proyecto comienza en los campos de Pot au Pin Energie, una empresa creada por el productor líder de zanahorias y puerros Planète Végétal para la producción de biometano en Cestas, que alimenta su biodigestor con cultivos intermedios cultivados en campos entre otoño y comienzo de primavera.

Una vez purificado, el biometano se alimenta a la red de distribución de gas de GRDF, que lo lleva a las estaciones de servicio de GNC en todo el país. Los vehículos a gas natural, incluidos los camiones de reparto de la cadena de supermercados Carrefour, se llenan con biometano y lo utilizan para transportar mercancías, completando así la economía circular.

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