IKEA renueva su flota de vehículos para llegar a ser climáticamente positiva en 2030

Tiempo de lectura: 3 min.

Como prácticamente todas las empresas, IKEA se ha fijado el objetivo de ser climáticamente positiva para 2030. Un reto que pretende conseguir con la ayuda del especialista en movilidad eléctrica Quantron AG. La marca ha suministrado 30 vehículos eléctricos ecológicos a un centro logístico del gigante sueco ubicado cerca de Viena. Con esta iniciativa, alrededor de 117.000 entregas estarán libres de emisiones solo en el primer año. Las emisiones de CO2 se reducirán en más de 300 toneladas. Esto corresponde a más de 1,5 millones de kilómetros de ruta y más del 65% de todas las entregas en el área de Viena.

El primer Q-Light totalmente eléctrico de Quantron ya se utilizó para pruebas exhaustivas en el centro logístico en junio. Con un alcance de 170 kilómetros, una potencia de accionamiento de 100 kW y una potencia de carga máxima de 70 kW, los transportadores electrónicos están equipados para rutas entre las ubicaciones de IKEA y las direcciones de entrega de los clientes.

Inicialmente, los vehículos se utilizarán para entregas a los 23 distritos municipales de Viena y dentro de un radio de 30 kilómetros del centro logístico. La electricidad para los vehículos se genera mediante sistemas fotovoltaicos y, por lo tanto, proviene de fuentes de energía 100% renovables.ikea-climaticamente-positiva-2030

«Nos complace poder apoyar a IKEA con nuestro conocimiento y experiencia en este importante paso hacia la entrega sin emisiones. Con su cambio a la movilidad eléctrica, IKEA está enviando una señal importante a nivel internacional para un futuro más verde. Quantron está ayudando a empresas como IKEA con nuestros muchos años de experiencia en movilidad eléctrica y nuestra red internacional a realizar el cambio al transporte de mercancías sin emisiones», señala Andreas Haller, fundador y director ejecutivo de Quantron AG.

Por su parte, Claes Lindgren, de IKEA Austria, ha afirmado que «la protección del clima no se puede posponer». Asegura que «IKEA está trabajando constantemente para ahorrar emisiones y ser positivo para el clima. Quantron AG es un socio competente con productos de alta calidad en los que podemos confiar al 100%. Hoy marca el inicio del despliegue de nuestros nuevos vehículos QUANTRON ecológicos en Viena».

Asimismo, iniciarán nuevos proyectos ecológicos como una tienda de muebles IKEA sin automóviles en la estación Westbahnhof de Viena. «Se entregarán los productos comprados a los hogares de nuestros clientes de manera directa y respetuosa con el medio ambiente», ha apuntado Lindgren.

Un camión de Repsol circula por una autopista al atardecer con un texto que promociona los servicios de Solred para mejorar el rendimiento de las flotas.
Advertisement
Advertisement
Camión MAN TGX D30 de color marrón que remolca un remolque blanco por una carretera, con una insignia de premio y un botón rojo con el texto «Más info» en el banner B, posición 02, en la versión de escritorio.
Un camión Mercedes-Benz circula por una carretera al atardecer, con el banner B visible en la disposición de escritorio «Posición 03»; el texto promociona los servicios de tacógrafo digital en español.
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Dos personas miran un ordenador portátil; Repsol Empresas promueve soluciones de eficiencia energética adaptadas a las empresas.
Camión MAN TGX D30 de color marrón que remolca un remolque blanco por una carretera, con una insignia de premio y un botón rojo con el texto «Más info» en el banner B, posición 02, en la versión de escritorio.
Un camión Mercedes-Benz circula por una carretera al atardecer, con el banner B visible en la disposición de escritorio «Posición 03»; el texto promociona los servicios de tacógrafo digital en español.
Más entradas de Actualidad Furgonetas